fbpx
InicioPlataforma de negocioHoy en THForum: Distribución, seguridad, digitalización y revenue

Hoy en THForum: Distribución, seguridad, digitalización y revenue

Tras la intensa jornada de ayer, TecnoHotel Forum vuelve a la carga en un segundo día cargado de actividades. Cabe recordar que por segunda vez, de la mano de Peldaño, expertos en comunicación B2B, se dan cita en un mismo evento tres sectores que comparten muchas sinergias: Seguridad, Hotelería y Atención al cliente. El objetivo de esta iniciativa es aumentar las oportunidades de negocio y el nivel de competitividad de las empresas participantes a través de la plataforma de negocio que hemos puesto en marcha.
Como se pudo ver el primer día, los tres sectores comparten espacio en la zona de exposición, donde presentan las últimas innovaciones de cada sector. Y a la vez, celebran su propio congreso, a los que los visitantes pueden acceder libremente.
El sector hotelero tiene su epicentro en la Sala Deloitte y a lo largo de la jornada de hoy miércoles tendremos ocasión de hablar de temas como la distribución, la seguridad hotelera o el revenue management. Temas, todos ellos, a los que se enfrenta el sector hotelero en este momento.

Abre la mañana BookingSuite

A las 10:30 horas, la Sala Deloitte abre sus puertas con una ponencia de Gloria Martínez, Country Manager de BookingSuite, sobre El viajero conectado, uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad.
Este nuevo viajero tiene más experiencia, más conocimiento y un nivel de exigencia mucho más alto. Y es que este viajero está siempre conectado y confía en la tecnología para que cada etapa de su viaje resulte más sencilla. Pero, ¿está el sector hotelero preparado para recibirle?

Ponencias: Distribución, digitalización y seguridad

A las 11:15 horas, comienza un bloque de tres ponencias de actores clave del sector. Abrimos con Joan Ribas y Patricia Romero, CEO y Project & Strategist Manager de GNH Hotel Solutions, que van a ofrecer una ponencia con un caso práctico sobre cómo romper con el modelo de distribución intensiva priorizando el canal directo.
Media hora más tarde, será el turno de Carlos González del Pozo, responsable de Desarrollo de Negocio de Elecnor, que hablará de cómo la transformación digital mejora la gestión hotelera.
Por último, a las 12:15 horas, cierra el bloque Álvaro García, gerente de Alai Secure. Haciendo gala de la plataforma de negocio que se ha conformado a través de este trievento, aprovechamos la presencia de Security Forum y las empresas del sector de seguridad para profundizar en los sistemas de autenticación y apertura de hoteles.

Y cerramos con Revenue Management

La última mesa del día y de esta segunda edición de TecnoHotel Forum se centrará en una de las técnicas relativamente jóvenes, pero cada vez más asentadas y en constante evolución en el sector hotelero. ¿Ha muerto el revenue tal y como lo conocemos? ¿Están las grandes OTAs utilizando herramientas para ponerle freno? En definitiva, ¿eres reveue o solo cambias precios y canales? Y para debatir contamos con varios ponentes muy reconocidos en el sector:

  • Amaya Lacambra. Directora de Estrategia Comercial y Revenue Management en Vincci Hoteles.
  • Lourdes Quintana. Responsable de Distribución Online en Sercotel Hotels.
  • Daniel Sánchez. CRO de Paraty Tech.
  • Daniel Álvarez. Deputy Director Revenue Management de openROOM.
  • Y Chema Herrero. CEO de Bedsrevenue.com, que actúa como moderador.

Además, para complementar esta mesa, a las 16:30 horas, tendrá lugar en el expert panel de TecnoHotel Forum un taller de Jaime Chicheri sobre Revenue Management, para explicar todas las tendencias de una profesión que cambia muy rápido. ¿Sabes cómo hacer previsiones? ¿Análisis de overbooking? ¿Y valoraciones de grupos? En este taller, te pondremos al día en todo lo referente a Revenue Management y con él cerraremos nuestro congreso.

Mucha más actividad en el Expert Panel

Al igual que ayer, toda esta programación se complementa con un Expert Panel cargado de ponencias y presentaciones. Son las siguientes:
10:30 h. Las comunicaciones de tu hotel suben a la nube

  • Rafael Cervantes. Sales account manager de NFON

11:00 h. Innovación y nuevas tecnologías en zonas wellness y de ocio acuático

  • Ángel Celorrio. Director del Salón de Piscina y Wellness de Barcelona.

11:30 h. After hack: Sobrevivir cuando el daño ya está hecho.

  • Juan Carbajal. Desarrollo de Negocio en García Alamán Correduría de Seguros.

12:00 h. Reservas con voz en Google Assistant: La revolución del sector.

  • Pablo Sánchez, Metasearch Business Development de Mirai.

12:30 h. Call Center hotelero: vende y fideliza a través de tu canal más rentable con chat, bot y talk

  • Alejandro Martín. Director Ejecutivo – Chief executive office de ThinkIN.

13:00 h. El estado de la paridad en España

  • Natividad Pérez. Senior Business Development Manager de OTA Insight en España.

13:30 h. Nueva suite RHOv9: un paso más en tecnología y estrategia hotelera

  • Albert Justafré. Project & Sales Manager de GNA Hotel Solutions.

14:00 h. Pausa comida
16:00 h. Toma el control de la reputación online de tu hotel para aumentar tus reservas

  • José Luis Ávila. Responsable Comercial en España de Guest Suite

16:30 h. Taller: Cómo hacer previsiones, análisis de overbooking y valoraciones de grupos en tu estrategia de Revenue Management

  • Jaime Chicheri. Experto en Revenue y creador del «Netflix profesional del hotelero»

Y más de 50 empresas expositoras

A todo esto hay que sumar las más de 50 empresas que ponen stand y que estarán a disposición de todos los hoteleros que visiten la feria. Para conocer qué empresas estarán presentes en TecnoHotel Forum, podéis visitar este enlace.


Más información

➡ Programación del congreso
➡ Descarga la APP de TecnoHotel Forum
➡ Expositores de esta edición
➡ ¡Regístrate gratis!
➡ www.tecnohotelforum.com
➡ Plataforma de Negocio

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas