fbpx
InicioMarketingReputación online en hoteles: factor clave para vender más

Reputación online en hoteles: factor clave para vender más

En la pasada edición, cómo afrontar la reputación online en los hoteles fue un tema importante en TecnoHotel Forum. Por eso, en esta segunda edición, que se celebra los días 28 y 29 de mayo en el CCIB de Barcelona, también estará muy presente.
En primer lugar, con la participación de empresas punteras en el sector como Hotelspeaker y Guest Suite y, en segundo lugar, como ya contamos hace unos días, por la ponencia de Santiago García Solimei, director de Social Media de Meliá Hotels International.

Hotelspeaker responde por ti

Para Isabelle Massagé, country manager para España y Portugal de Hotelspeaker, estar presente en TecnoHotel Forum les brinda «una gran oportunidad» para compartir con un gran número de profesionales hoteleros «el servicio innovador» que ofrece esta compañía.
«En líneas generales, la organización del evento reúne todas las necesidades para una empresa tecnológica», reconoce.
El miércoles, 28 de mayo, Olivier Hétru, presidente de Hotelspeaker, impartirá un taller en el Expert Panel sobre cómo convertir comentarios online en ventas. Asimismo, utilizarán esta oportunidad para darse a conocer como empresa tecnológica de escucha social especializada en dar respuesta a las opiniones de los clientes en nombre de la dirección del establecimiento.
«En Hotelspeaker entendemos que los comentarios bien gestionados aumentan las reservas de alojamiento», añade Massagé. «Simplemente porque los clientes dependen en gran medida de las opiniones del público antes de confirmar una reserva de hotel», concluye.

Lanzamiento de Guest Suite en España

Asimismo, Guest Suite, plataforma de reputación online web/móvil, se adentra en España y utiliza para ello el altavoz que supone TecnoHotel Forum. «Buscamos encontrar cara a cara a los profesionales del turismo para ayudarles a gestionar y mejorar su reputación online», asegura José Luis Ávila, responsable comercial de Guest Suite en España.
La reputación online de un establecimiento es clave para aumentar sus reservas. Esto, ligado a la tecnología que ofrece permite a los hoteles y cámpings con los que trabaja Guest Suite mejorar sus notas gracias a las opiniones de sus clientes satisfechos.
A tal fin, el miércoles, 29 de mayo, a las 16:00 horas, el propio José Luis Ávila imparte en el Expert Panel el taller «Toma el control de la reputación online de tu hotel para aumentar tus reservas». Ahí, presentará esta plataforma de escucha activa, gestión, recolecta y difusión de opiniones.

Imágenes cedidas: Photo by Brooke Cagle on Unsplash

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas