fbpx
InicioSectorPalladium planea más aperturas y rechaza, por ahora, incluir apartamentos

Palladium planea más aperturas y rechaza, por ahora, incluir apartamentos

Palladium Hotel Group está incrementando este año la ocupación de sus establecimientos en todos los destinos en los que está presenta y registra, en estos momentos, un 10% de reservas más que un año antes, ha destacado a EFE su subdirectora general, Carmen Matutes.
La directiva ha señalado que el grupo está «muy contento» con la evolución de su negocio durante el presente ejercicio, que espera cerrar con un aumento de los ingresos, superando los 636 millones de euros de facturación de 2018 (un 6% más).
«Estamos trabajando mucho en el reposicionamiento de nuestros hoteles y el mercado ya empieza a percibir esa labor que llevamos haciendo desde hace tres años», ha agregado. Dicho reposicionamiento ha permitido subir los precios, «pero obviamente también se han incrementado los costes».

Dos nuevos hoteles

Este año, Palladium ha incorporado dos nuevos hoteles en Costa de Mujeres (Cancún, México), con 1.139 habitaciones entre ambos, de la marca Grand Palladium y TRS, respectivamente, esta última de cinco estrellas de lujo vacacional, de la que también abrió a finales de 2018 un establecimiento en Cap Cana (República Dominicana), del que es propietario en un 51 %.
El Caribe está muy afectado por el sargazo, un alga marina que se acumula en las playas, que hay que limpiar cada día, con un coste importante, pero en Costa Mujeres están «a salvo» porque les protege la isla Mujeres que está enfrente, ha señalado.

Nuevo hotel Belss en Ibiza

Palladium prevé anunciar en breve la apertura del primer hotel de la enseña TRS en Europa prevista para 2020, en Ibiza, fruto de la reconversión de un establecimiento de la marca Fiesta del grupo.
En 2019, tras la remodelación de otro hotel Fiesta en la misma isla, la cadena lo inaugurará en junio bajo su nueva marca Bless, enfocada en establecimientos de lujo tanto en ciudades como en zonas vacacionales.
El Bless de Ibiza, en cuya reconversión la compañía ha trabajado dos años, iba a ser el primero de esta nueva marca, pero, «en el trayecto, apareció la oportunidad de abrir uno en Madrid», que es actualmente su único hotel en gestión y al que se sumará en julio uno en Benalmádena, de la enseña Palladium.
«Estamos estudiando más proyectos para Bless, marca con la que queremos crecer en Europa, donde estamos valorando ahora dos oportunidades en el segmento urbano», aunque de momento no hay nada cerrado.
bless hotel madrid 01

Hoteles en propiedad

La idea del grupo es crecer en gestión porque les permite una expansión «más rápida», pero siguen siendo una empresa hotelera que tiene hoteles en propiedad y, «si surgen oportunidades», las aprovecharán, al estar «abiertos a todo».
Palladium tiene otros proyectos de hoteles en gestión como el de Cartagena de Indias en Colombia, aún sin fecha de apertura, dado que no está todavía construido.
«Estamos dotando nuestra empresa, hasta ahora más enfocada a explotar hoteles en propiedad, de la estructura necesaria para poder crecer en gestión», ha explicado Matutes, para añadir que Palladium no busca «cualquier oportunidad» sino que tienen «muy claros» los destinos que interesan.
Según la directiva, el grupo está negociando y trabajando «con varios fondos de inversión que tienen establecimientos que podrían cuadrar» y permitir al grupo entrar en nuevos países, sobre todo en Europa, donde está presente sólo en España e Italia.

Palladium rechaza los apartamentos (por ahora)

En cuanto a la posibilidad de entrar en el segmento de apartamentos como han hecho algunas otras cadenas, ha dicho que, hoy por hoy, el grupo no lo está valorando porque las marcas que ha definido no se adaptan a ello, pero no lo descarta en el futuro. «Es un fenómeno que está ocurriendo y que no hay que ponerle puertas al campo».
Respecto de la participación del grupo Matutes (del 5,14 %) en Globalia, la directiva ha asegurado que, de momento, no tienen planes de salir, ya que se sienten «muy cómodos», a pesar de tratarse de una inversión que no es estratégica, y les sirve para integrar la empresa en otros sectores vinculados al turismo.
No obstante, ha añadido que «nunca se sabe el futuro y que todo puede estar en venta. Depende del precio», pero, de momento, no es su intención venderla porque, además, «hay sinergias en esta inversión» y existe una relación «muy fluida» con el grupo de la familia Hidalgo, ha insistido.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas