fbpx
InicioSectorMeliá y NH, hoteleras con mayor reputación en España

Meliá y NH, hoteleras con mayor reputación en España

Un año más se han dado a conocer los resultados de Merco Empresas y Líderes España 2019. Inditex se alza con el primer puesto en el ranking de Empresas con Mejor Reputación en España por octavo año consecutivo. Para ver a la primera hotelera en el ranking hay que ir hasta el puesto 19, donde se encuentra Meliá Hotels International.
NH Hotel Group ocupa el puesto 29. Ambas, mantienen la posición que obtuvieron el pasado año. Ya más atrás, en el puesto 91, se encuentra la tecnológica Amadeus. La tercera hotelera mejor posicionada es Barceló, pero ya fuera del top100 de empresas españolas con mejor reputación.
En cuanto a la clasificación de líderes empresariales del año, Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, sube tres puestos para situarse en el puesto 26. Luis Gallego, de Iberia, ocpua el puesto 33, mientras que Luis Maroto, de Amadeus, está en el puesto 57. Por su parte, Ramón Aragonés, de NH Hotel Group, entra por primera vez en la lista y ocupa el puesto 61.
Merco es el monitor de reputación de referencia en Iberoamérica por sus garantías de independencia e imparcialidad, que analiza cerca de 200 indicadores de gestión, incluyendo por primera vez la apuesta por la igualdad de género y el compromiso de inversión y empleo en el país. Además, el estudio se complementa con más de 47.000 encuestas multistakeholders.

Meliá, la única empresa turística en el Ibex 35

La compañía que dirige Gabriel Escarrer es la única compañía turística en el Ibex 35 y vuelve a acreditar su fortaleza de marca con el reconocimiento de sus stakeholders.
Meliá Hotels International ha logrado el puesto 19 del ranking de las 100 empresas con mejor reputación, gracias a la valoración positiva de la internacionalización del grupo, la fortaleza financiera, el mejor posicionamiento de sus marcas comerciales y la calidad de su producto, la transformación digital de su modelo de negocio y otros intangibles de gran calado en su estrategia actual, como la integración de la responsabilidad corporativa en toda su cadena de valor, su compromiso medioambiental y lucha contra el cambio climático, la gestión del talento y la diversidad o los avances en gobierno corporativo.
Según señaló el primer ejecutivo del grupo, Gabriel Escarrer, “la visión 2020 de nuestra compañía es ser un referente en sostenibilidad y responsabilidad corporativa, además de reforzar nuestro liderazgo en los segmentos vacacional y de ocio urbano, priorizar la fortaleza financiera, la digitalización y la creación de valor al accionista”.
Por todo ello, recalcó que el resultado de uno de los monitores más prestigiosos del mundo, como es Merco, “avalan que navegamos en la dirección correcta, y que estamos cumpliendo con las expectativas de todos nuestros grupos de interés”.

Meliá en TecnoHotel Forum

Este martes, 28 de mayo, a las 13:15 horas, Santiago García Solimei, Head of Global Social Media de Meliá Hotels impartirá una ponencia-taller para analizar la estrategia que ha llevado a la cadena española a liderar este tipo de rankings.
Todavía puedes venir. La entrada es gratuita. Regístrate aquí.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas