fbpx
InicioNewsletterMadrid Hilton Aiport participa en la mejora del barrio de Alameda de...

Madrid Hilton Aiport participa en la mejora del barrio de Alameda de Osuna

Hilton Madrid Airport apoya una nueva causa social mediante su implicación en la iniciativa “Barrio Sostenible”, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Madrid junto con la Asociación de Vecinos de Alameda de Osuna que conllevará la rehabilitación de parte de las viviendas del barrio, construidas en los años 50.
El hotel se hará cargo de financiar el suministro de 600 bombillas LED, una por hogar, con el objetivo de fomentar el ahorro energético.
El barrio de Alameda de Osuna está habitado por 1.500 vecinos (con una media de edad de 75 años) y cuenta con cerca de 600 viviendas. La acción “Barrio Sostenible” contempla restructuración de los inmuebles más desgastados a través de la implementación de varias reformas que faciliten la habitabilidad de sus inquilinos.
En este mismo sentido, el proyecto trabajará en la recuperación de fachadas y en la construcción de rampas y ascensores en edificios, así como en otras medidas que mejorarán su calidad de vida. Por su parte, los miembros del equipo de Hilton Madrid Airport se encargarán de entregar las bombillas de bajo consumo a los residentes de Alameda de Osuna, fomentando una reducción considerable del consumo eléctrico en un barrio con una renta media que no supera los 600 euros.
hotel madrid hilton airport alameda de osuna

Comprometido con el entorno

Hilton Madrid Airport está tratando de hacer del entorno en el que opera un lugar más sostenible, al mismo tiempo que trabaja para fortalecer las relaciones con la comunidad local y mejorar su calidad de vida», afirma Iñigo Aruti, director general del hotel.
Desde que abrió sus puertas, el hotel se ha involucrado con el barrio de Alameda de Osuna aportando recursos y conocimientos localmente a través de diversas campañas solidarias.
«Este es el caso de la entrega de bombillas energéticas, el suministro de termos calientes para la Iglesia, las colaboraciones con las guarderías de la zona, nuestro apoyo a iniciativas de inserción social y las ayudas a los más jóvenes”, concluye Iñigo Arruti.
Esta acción está enmarcada en el programa global de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía “Travel with Purpose”, nacida con el objetivo de incentivar el turismo sostenible y trabajar día a día para impulsar un cambio social y ambiental a través de las operaciones, la cadena de suministros y los colectivos de cada establecimiento.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas