fbpx
InicioMarketingEl sector servicios demanda especialistas digitales en marketing y ventas

El sector servicios demanda especialistas digitales en marketing y ventas

La transformación digital de la actividad comercial de las medianas y grandes empresas de diferentes sectores de actividad y, especialmente, de las de servicios, incluido el hotelero, está generando una fuerte demanda de profesionales especializados en los distintos perfiles que reclaman la adopción de soluciones de inbound marketing en estas organizaciones.
Esta demanda va acompañada de una feroz competencia entre las empresas que se traduce en un significativo incremento de los niveles salariales de estos perfiles.
Entre las posiciones más solicitadas se encuentran las de digital manager, digital communication director, digital transformation project manager, digital marketing manager, especialista en inbound marketing, Especialista en SEM y SEO, social CRM manager, RTB manager y traffic manager, con salarios que van desde los 140.000 euros a los que puede llegar un digital director, a los 30.000 euros de un content manager. A ellas se suman otras de reciente definición como Growth Manager (con taller incluido en TecnoHotel Forum), creator of opportunities, data guru o conversion optimization wrangler.
Growth Hacking

Las ventas, resultado de un buen marketing

“La transformación digital del área comercial -señala Diego San Román, director de Soluciones de Negocio de Dominion Digital – debe basarse en un modelo gotomarket, donde las ventas son el resultado de un buen marketing, antes, durante y después de que el cliente realice la compra», explica.
La cooperación entre los equipos de marketing y ventas, que ha sido siempre un factor de éxito, ahora es más necesaria que nunca para dar valor a los clientes y prospectos en su decisión de compra. «Un modelo de éxito donde Marketing, Producto, Ventas y Soporte o Atención al Cliente participan en las diferentes fases y procesos del funnel de ventas, acortando los tiempos y multiplicando en número de leads y de clientes”, concluye.
Este cambio de paradigma ha cogido con el pie cambiado a muchas empresas y generado no poca confusión en el mercado. “Esta transformación debe estar basada en una estrategia bien definida. No se trata de empezar a implementar herramientas y reforzar las plantillas. Hay que buscar plataformas de principio a fin, 360º, que automaticen y simplifiquen este proceso de transformación sin dejar de vender”, señala.
Para el director de negocio de Dominion Digital, “como en todo cambio disruptivo, el mercado no es capaz de ofrecer, en número suficiente, los profesionales con los conocimientos y habilidades que hoy se demandan. Las universidades, en colaboración con las empresas, deben ponerse al día”.
En este escenario, San Román aboga por la formación y reciclado de los equipos actuales y su refuerzo con especialistas digitales, “liderados siempre por un especialista en el diseño e implementación de estrategias comerciales de Marketing y Ventas y definiendo el mix online y offline más adecuado en cada caso”.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas