fbpx
InicioNewsletterLos hoteles madrileños abren sus puertas con la iniciativa A Cielo Abierto

Los hoteles madrileños abren sus puertas con la iniciativa A Cielo Abierto

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) pondrá en marcha del lunes 3 al domingo 9 de junio la segunda edición de A Cielo Abierto. Una sorprendente iniciativa que tendrá lugar en las terrazas, jardines y piscinas de más de 30 establecimientos de la región con el objetivo de acercar a ciudadanos y turistas el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los hoteles madrileños en verano, más allá del alojamiento, a través de más de 45 sugerentes propuestas.
Bajo el claim ‘A Vista de Hotel’, estos espacios de ensueño se convertirán durante una semana en los principales protagonistas de la vida madrileña al ofrecer un sinfín de actividades vanguardistas y experienciales relacionadas con la gastronomía, la coctelería, la música, el arte, el bienestar y la salud que permitirán conocer los hoteles de Madrid desde una perspectiva diferente.

Concurso en Instagram

Con motivo de esta acción, la AEHM pondrá en marcha en redes sociales, del 3 al 9 de junio, el concurso #MadridACieloAbierto, que tendrá como premio una experiencia gastronómica en alguno de los hoteles implicados en esta iniciativa. Para participar habrá que seguir la cuenta @hotelesdemadrid en Instagram, publicar una foto de la experiencia con el hashtag #MadridACieloAbierto y la localización del hotel y etiquetar a @hotelesdemadrid y a un amigo en la foto.
El programa de A Cielo Abierto ofrece un amplio conjunto propuestas para todos los gustos que se pueden enmarcar en las siguientes categorías:

Gastronomía en las azoteas

Los amantes de la buena comida, de las terrazas, espacios al aire libre y las azoteas, podrán degustar una selección gastronómica maridada con champagne y música en directo en el Hospes Puerta de Alcalá, mientras que en el Novotel Madrid Center tendrán la oportunidad de disfrutar de una apasionante sesión astronómica en la que se observarán la Luna y Júpiter, al tiempo que prueban la deliciosa y original hamburguesa marciana elaborada para esta ocasión.
Por su parte, el Relais & Chateaux Heritage sorprenderá a los comensales con la cocina en miniatura de Mario Sandoval, 2 Estrellas Michelín, así como con las magníficas vistas de su terraza y los aficionados a la cocina mediterránea no podrán perderse el menú fresco que ha diseñado el NH Collection Gran Vía para dar la bienvenida al verano desde su idílico restaurante.
En cambio, el Hotel Puerta de América ha preparado para esta segunda edición de ‘A Cielo Abierto’ un exquisito menú que se podrá saborear en su espacio con diseño italiano ‘Karrara Terrasse’, mientras que el Vincci The Mint acercará el mar a Madrid a través de una amplia variedad de productos y degustaciones de las playas del norte de España que se podrán acompañar de la mejor selección de cervezas y cócteles.
Para empezar el día con fuerza, el Hotel Urban ofrecerá un exclusivo desayuno que sin duda dará energía para todo el día. Una jornada que podrá terminar de una manera inolvidable gracias a la actividad diseñada por el Only You Atocha que combina la mejor puesta de sol junto con una cena amenizada con el espectacular sonido en directo del Handpan (un instrumento que está tenido mucho éxito por sus variaciones melódicas) de la mano del artista ‘Ravid Goldsmith’.

También en las terrazas y jardines

No obstante, además de estupendas azoteas, en los hoteles de Madrid también hay terrazas, jardines y piscinas muy especiales en los que disfrutar de la buena gastronomía y el buen tiempo. Un ejemplo de ello es la degustación maridada con champagne y música en directo del Hospes Puerta de Alcalá o el maravilloso menú que se podrá saborear en el jardín de estilo renacentista del Relais & Chateaux Orfila.
El emblemático Hotel Wellington pondrá a disposición de aquellos que lo deseen tres menús diferentes elaborados con verduras y hortalizas cultivadas en su propia huerta urbana situada la azotea y el Hotel Marriot Auditorium ofrecerá la oportunidad de probar una exquisita hamburguesa de Wagyu, un tipo de carne procedente de una raza bovina originaria de Japón.
Con el objetivo de pasar una divertida mañana en familia, el Hotel Puerta de América pondrá en marcha un taller de taller de cocina para los más pequeños de la casa, acompañado de un espectacular brunch. Además, tanto el Cool Room Atocha como el Hotel Osuna de Madrid ofrecerán la oportunidad de disfrutar también de un delicioso brunch y de un menú especial, respectivamente, que se podrán disfrutar junto a sus magníficas piscinas. Un plan al que será muy difícil resistirse.
Para las personas que disfruten estando al frente de los fogones y también viendo cocinar a chefs de prestigio, la segunda edición de ‘A Cielo Abierto’ incluye la masterclass del Sercotel Princesa de Éboli, en la que se realizarán delicias de chocolate de La Colonial de Eureka by Justo Almendrote que finalizará con una cena especial y el show cooking de elaboración de ceviches en el que se fusionará la gastronomía mediterránea con Nikkei de la mano de los chefs Miguel de la Fuente y Máximo Ipanaguirre que se celebrará Hotel InterContiental Madrid.

Experiencias musicales

Los apasionados por la música encontrarán en el programa de actividades de ‘A Cielo Abierto’ un gran aliado para disfrutar de la semana de una manera totalmente diferente al resto del año.
De hecho, el Hotel Vincci Soho ha organizado una actividad en su terraza que aúna música tradicional cubana y arte de la mano de la cantante ‘Selena Y’ y el estudio de pintura XpresArte; toda una oportunidad para dar rienda suelta a la imaginación.
Los fans del electro no podrán perderse la fiesta que ha organizado el Hotel Puerta de América en su idílica terraza Liquid 41, en el que encontrarán una amplia carta de cócteles y mocktails con los que disfrutar de ese momento, y los amantes de los Beatles tienen una cita especial en el Hotel Gran Meliá Fénix en la que se recordará el 50 aniversario del famoso concierto en la azotea del estudio discográfico de la banda de Liverpool.

Un hueco para la coctelería

Para saborear los cócteles más especiales elaborados solo para ‘A Cielo Abierto’, lo mejor es visitar la terraza del Hotel Marriot Auditorium y probar su amplia selección de combinados, acercarse al NH Collection Gran Vía y degustar su ‘Mulberry’, disfrutar de una auténtica shisha acompañada de un Gin Tonic en el Hospes Puerta de Alcalá o tomar las bebidas “estrella” que han elaborado los hoteles Aloft Gran Vía o The Principal Madrid. Todo ello, con vistas al mejor skyline de Madrid.
Además, el emblemático Hotel Villamagna sorprenderá con los cócteles más refrescantes del verano diseñados por sus magníficos barman, mientras que el Hotel Catalonia Atocha ofrecerá la oportunidad de escuchar buena música, darse un baño en un jacuzzi y probar una amplia gama de bebidas desde el lunes 3 al domingo 9 de junio.
En esta línea son también las experiencias ideadas por el Hotel Elba Alcalá con su magnífico Gin Tonic, las del Hotel Emperador, con un tour guiado por un profesional por su terraza y una coctelería de autor de la mano de Luca Anastasio, así como la del Iberostar Barrio de Las Letras Gran Vía. Una maravillosa oportunidad para admirar el atardecer madrileño.
Aquellos que quieran vivir una experiencia única, no podrán perderse la actividad del Gran Meliá Palacio de los Duques en la que se podrá disfrutar de un cóctel en su histórico jardín del siglo XIX mientras se sorprenden en directo el vuelo de un Águila Harris; algo único y especial que solo se podrá hacer en el marco de ‘A Cielo Abierto’.

Más concursos…

Pero, además, en esta iniciativa desarrollada por la AEHM también hay espacio para los concursos como el que pondrá en marcha el Hotel H10 Puerta de Alcalá. En este caso, se premiará a la mejor fotografía de la puesta de sol que se puede ver desde su terraza con una cena y bebida para dos personas.
Asimismo, aquellos que quieran probar sus “artes” como cocteleros, podrán hacerlo gracias a las masterclass del Hospes Puerta de Alcalá, un taller para preparar bebidas de autor escuchando la mejor música.
Por su parte, el Hotel Hyatt Centric Gran Vía organizará un curso de coctelería clásica y molecular de la mano de los mejores mixólogos que convertirán a todos aquellos que lo realicen en los mejores anfitriones, mientras que el VP Plaza de España Design ofrecerá unas masterclass de la mano del barman del Ginko Sky Bar mientras observan las vistas y el atardecer desde la capital. Y el Hotel Puerta de América ha diseñado un taller para la preparación de “Summer Cócteles” con el experimentado barman Pablo Collantes en la terraza Liquid 41; todo un oasis urbano.

Una de catas…

Los “catadores” por excelencia encontrarán en los hoteles Marriot Auditorium y Cool Rooms Atocha sus mejores aliados, ya que les permitirán disfrutar de una selecta variedad de cervezas en un entorno inigualable, mientras que los amantes del vino podrán visitar el Hotel Puerta de América y realizar una exquisita cata de la mano del sumiller Óscar Ayala desde el restaurante The Observatory; un original espacio que sorprende con su impresionante jardín vertical.
Los fieles al champagne no se podrán perder la degustación que realizará el Only You Atocha en la que se darán las claves para conocer los secretos que hay tras las burbujas más especiales. Todo ello, junto con un delicioso brunch al ritmo de canciones melódicas y boleros de Lara Vizuete.

Bienestar, salud y deporte

Por último, para los seguidores de una vida saludable los hoteles asociados la AEHM también han pensado en ellos. Por ello, el Cool Rooms Atocha ha preparado una actividad que combina la práctica de yoga con unas vistas espectaculares junto al mejor desayuno, un plan que también se podrá disfrutar en el Hotel Attica21 Las Rozas.
Además, y con el objetivo de trabajar todo el cuerpo y tonificarlo de cara al verano, el Hotel Puerta de América podrá en marcha su actividad “Funfit Body” en la que un profesional del fitness ofrecerá una dinámica y entretenida clase de cardio que finalizará con un cóctel cardiosaludable.
Para relajar cuerpo y mente, el Hotel Hospes Puerta de Alcalá ofrecerá masajes craneales o de manos junto con un cóctel especial y unas vistas privilegiadas de la ciudad; una oferta ideal para desconectar del estrés diario.
Para seguir con las experiencias, en el Hotel Miguel Ángel Blue Bay se podrá recibir un fantástico tratamiento facial, que culminará con un cóctel y tapeo en su céntrica terraza. Y, además, aquellos que disfruten con los circuitos de spa, podrán probar el Wellness Club que ofrece este establecimiento al tiempo que saborean un delicioso mojito.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas