airbnb comisiones

Airbnb cambia su estrategia de negocio. Según adelanta Skift, a partir del 4 de junio, Airbnb eliminará las tarifas de los huéspedes y la cargará a gran parte de los alojamientos y a los hoteles.
Bajo este nuevo modelo de negocio, los administradores de propiedades que creen cuentas a partir del 4 de junio y se conecten a través del software en Asia Pacífico (excepto Japón), Europa, Oriente Medio y África tendrán un cargo del 14% solo para el anfitrión. Hasta ahora, Airbnb cobraba a los anfitriones entre un 3 y un 5%, mientras que los huéspedes pagaban tasas de hasta el 20% en algunos casos.
Los anfitriones y gestores de propiedades que ya se hayan registrado en Airbnb tendrán la opción de cambiar a una tarifa del 14% para el anfitrión o a una de tarifas compartidas.
Gracias a este cambio de estrategia, Airbnb se equipara a otros distribuidores como Booking.com. Además, este giro llega justo en el momento en que Airbnb ha adquirido Hotel Tonight, algo que impulsado su oferta de negocio hotelero. Todas estas propiedades pagarán un 15% de comisiones.
Toda la información, en Skift.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com