fbpx
InicioSectorMadrid se afianza como el mejor destino MICE de España

Madrid se afianza como el mejor destino MICE de España

La colaboración público-privada impulsa a Madrid al tercer puesto como destino sede de congresos internacionales y turismo MICE, según el ranking ICCA 2018 (International Congress & Convention Association). De hecho, la ciudad ha recuperado la posición que ya ocupó en 2014 y avanza cuatro posiciones con respecto a 2017, situándose por encima de destinos tradicionalmente consolidados en el segmento de turismo MICE como Barcelona (en cuarta posición) o Berlín.
Esta subida en el ranking responde, en gran parte, al trabajo conjunto realizado entre diferentes organismos públicos-privados, como el Madrid Convention Bureau y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) con el objetivo de impulsar la imagen del destino a nivel mundial. Para ello, la AEHM puso en marcha, hace casi tres años, una Comisión MICE a través de la cual se han desarrollado importantes líneas de actuación junto con grandes agentes como, por ejemplo, IFEMA, fin de potenciar la captación de nuevas ferias y convenciones de carácter mundial en la capital.
“Los resultados que se desprenden del informe realizado por el ICCA ponen de manifiesto el importante papel que juega la colaboración público-privada a la hora proyectar una imagen atractiva de la ciudad y dar a conocer su capacidad para acoger grandes eventos y convenciones”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.
destinos mice madrid

165 congresos en 2018

Con datos de más de 1.600 ciudades del mundo, el International Congress & Convention Association validó para este ranking un total de 165 congresos internacionales que se celebraron en Madrid en 2018, lo que supuso un aumento del 7% respecto a 2017.
El Madrid Convention Bureau, organismo que representa a más de 200 empresas de la ciudad, incluida la AEHM, colaboró en el 41% de estas ferias y convenciones internacionales en alguna o varias fases de su organización, que contaron con la asistencia de más de 40.000 participantes y generaron un impacto económico de unos 100 millones, aproximadamente.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas