fbpx
InicioMarketingDistribución, digitalización y seguridad, ponencias clave de #THForum19

Distribución, digitalización y seguridad, ponencias clave de #THForum19

El miércoles, 29 de mayo, TecnoHotel Forum (CCIB de Barcelona) acoge cuatro ponencias y una mesa redonda. De la ponencia impartida por Gloria Martínez, de BookingSuite de Booking.com sobre el viajero conectado ya hablamos hace unos días. De la mesa, que estará dedicada al Revenue Management y moderada por Chema Herrero, también.
Por eso, queremos profundizar en este artículo en las tres ponencias que impartirán ese día Joan Ribas y Patricia Romero de GNA Hotel Solutions; Carlos González del Pozo, de Elecnor y Álvaro García, de Elecnor. Todos ellos, patrocinadores del congreso de TecnoHotel Forum.

Distribución y canal directo, por GNA Hotel Solutions

A las 11:15 horas, Joan Ribas, CEO de GNA Hotel Solutions y Patricia Romero, Project & Strategist Manager de la compañía hablarán sobre cómo romper con el modelo de distribución intensiva priorizando el canal directo. «Recuerda que la tecnología será tu mejor compañera en este complejo campo de juego», vaticina Ribas.
Pero nunca olvides ser coherente y transparente. «De nada sirve invertir recursos en tecnología y estrategia si no puedes cumplir las expectativas que les has creado a tus clientes. No vendas lo que no tienes y explica claramente y con total seguridad lo que sí les puedes ofrecer. Tus clientes lo agradecerán y evitarás sentimientos de frustración que se traducen en opiniones negativas y en pérdida de clientes», concluye.
herramientas marketing digital

Elecnor y la transformación digital

Cada día los hoteles tienen un mayor numero de instalaciones técnicas (electricidad, climatización, ACS, alumbrado, sistemas de seguridad, PCI…), entre otras razones, para ofrecer mayor confort a sus clientes. Este tipo de instalaciones, cada vez más sofisticadas, requieren de un mayor grado de especialización en su manejo y en las tareas de mantenimiento.
«Utilizando herramientas especificas de transformación digital, desarrollamos soluciones que ofrecen un rápido payback de las inversiones por las importantes reducciones en costes de operación, mantenimiento y energía», señala Carlos González del Pozo, responsable de Desarrollo de Negocio de Elecnor.
En la presentación que van a realizar el 29 de mayo, a las 11:45 horas en el congreso del TecnoHotel Forum mostrarán cómo desde un Puesto de Control Central (PCC) se pueden controlar las instalaciones técnicas de decenas o centenares de hoteles localizados en diferentes países o continentes.
«Explicaremos cómo gracias a la inteligencia operacional, los operadores pueden centrar toda su atención en controlar las Instalaciones y atender a los usuarios», indica Del Pozo. Y es que la inteligencia operacional libera a los operadores de buscar información, contextualizarla, evaluar riesgos y tomar decisiones en situaciones de incertidumbre. En el PCC se establecen procedimientos que recogen la experiencia de los mejores especialistas, las mejores praxis de operación y los criterios de seguridad más rigurosos.
elecnor ponencias tecnohotel forum

Y cierra Alai Secure hablando de seguridad

Por último, a las 12:15 horas cierra este bloque de ponencias Álvaro García, gerente de Alai Secure. Haciendo gala de la plataforma de negocio que se ha conformado a través de este trievento, aprovechamos la presencia de Security Forum y las empresas del sector de seguridad para profundizar en los sistemas de autenticación y apertura de hoteles.
Cada vez son más los hoteles que utilizan sistemas de autenticación para abrir sus puertas. Los sistemas keyless están a la orden del día y los huéspedes abren sus habitaciones a través de aplicaciones móviles o redes sociales como WeChat (la más popular china) o WhatsApp. Pero, ¿son seguros todos estos sistemas? ¿Se pueden hackear? ¿Como evitar tener problemas de seguridad a cambio de ofrecer al huésped una comodidad mayor?
De todo esto hablará Álvaro García en una ponencia que comenzará a las 12:15 horas.
puerta inteligente ponencias tecnohotel forum

El día y el congreso se cierra con Revenue Management

Tras él, comenzará la mesa sobre Revenue Management que, como indicamos hace unas semanas, tendrá por participantes, además de a Chema Herrero, a Amaya Lacambra, directora de Estrategia Comercial y Revenue Management en Vincci Hoteles, Lourdes Quintana, responsable de Distribución Online en Sercotel Hotels, Daniel Sánchez, CRO de Paraty Tech, Daniel Álvarez, Deputy Director Revenue Management de openROOM.
El fin de fiesta, en cuanto a Revenue se refiere, tendrá lugar por la tarde, con un taller de Jaime Chicheri sobre cómo hacer previsiones, análisis de overbooking y valoraciones de grupos.
Además, recordamos que el acceso a TecnoHotel Forum, así como al resto de eventos (Contact Forum y Security Forum) es gratuito. Los interesados solo tienen que registrarse en este enlace e imprimir su entrada.
Por cierto, como habéis visto en el titular, ya tenemos hashtag para esta edición: Os esperamos en #THForum19.


Temas relacionados

Conocimientos y más conocimientos, así es TecnoHotel Forum 2019
Growth Marketing para aumentar reservas por canal directo
¿Qué estrategia ha llevado a Meliá a ser líder en Social Media?
Revenue Management, de la teoría a la práctica
Más allá del alojamiento: el protagonismo de la experiencia de cliente
El viajero conectado, el principal reto para el sector hotelero
El viajero responsable llama a tu puerta, ¿preparado para recibirle?

Más información

➡ Programación del congreso y del Expert Panel
➡ Pon cara a todos los ponentes
➡ Expositores de esta edición
➡ ¡Regístrate gratis!
➡ www.tecnohotelforum.com
➡ Plataforma de Negocio

Imágenes cedidas: ENVATO, Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas