fbpx
InicioDistribuciónExpedia acaba con HomeAway y unifica el alquiler vacacional en Vrbo

Expedia acaba con HomeAway y unifica el alquiler vacacional en Vrbo

Expedia Group ha anunciado que HomeAway, su plataforma de alquiler vacacional, desaparecerá de forma gradual hasta unificar toda su oferta de alquiler a corto plazo en Vrbo. El sitio web homeaway.com permanecerá activo en el futuro próximo, pero Vrbo será el nombre al que se recurrirá para fines de marketing y marca.
El presidente de Vrbo, John Kim explica, según recoge Bizjournals, que el cambio se debe a que Vrbo ya es la marca más fuerte de Expedia Group en alquiler vacacional. «Vrbo está muy bien posicionada para dar su salto a escala mundial», aseguran.
Para ello, anunciaron también el lanzamiento de un nuevo logo, si bien el objetivo de la compañía será el mismo. «El talento que hemos atraído y la cultura que hemos adquirido va a sentar las bases de lo que vendrá», añade.
Por otro lado, cabe destacar que la compañía ha pedido también cambiar la pronunciación de Vrbo. Hasta ahora, se pronunciaba como un acrónimo /viarbiou/. A partir de ahora, deberá pronunciarse «verbo».
expedia vrbo homeaway

Trayectoria de ambas compañías

En marzo de este año, HomeAway era la décimoquinta empresa de tecnología más importante del área de Austin, con más de 1.900 empleados. Por su parte, Vrbo registró 267 millones de ingresos en el primer trimestre de 2019, un 14% más que en el mismo periodo de 2018. Esta cantidad supone en torno al 10% de los ingresos totales de Expedia.

  • VRBO fue fundada en Aurora, Colorado, en 1995.
  • HomeaAway nació en Austin en 2005.
  • En 2006, HomeAway adquiere VRBO.
  • En 2011, HomeAway salió a bolsa.
  • En 2015, Expedia Group adquirió HomeAway por 3.600 millones de euros
  • En marzo de 2019, VRBO cambia su nombre (y su pronunciación) a Vrbo

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas