fbpx
InicioNewsletterParadores erradica pajitas y vasos de plástico de sus hoteles

Paradores erradica pajitas y vasos de plástico de sus hoteles

Paradores de Turismo da un paso más en la eliminación de los plásticos de un solo uso en sus establecimientos. Si hace unas semanas sustituía las botellas de agua por fuentes en sus oficinas centrales, ahora acaba de dar un paso importante en todos sus hoteles.

La hotelera pública va a suprimir este mes tanto las pajitas como los vasos de plástico sustituyéndolos por otros de material biodegradable, tan transparentes como los plásticos tradicionales, pero con la ventaja de que son biocompostables, lo que supone un perfecto balance entre desempeño y beneficio ambiental.

Con esta decisión, Paradores evitará el uso de más de 700.000 pajitas de plástico cada año, al igual que ya han hecho otros hoteles y cadenas. Estos objetos tardan cientos de años en poder ser absorbidos por la naturaleza y están entre los más peligrosos para la fauna acuática que ya que, por su tamaño y forma, es muy fácil que puedan acabar en los ríos y en el mar.

Paradores sustituirá las pajitas de plástico y los vasos de plástico por otros elaborados de PLA, ácido poliláctico, un polímero derivado del ácido láctico que se fabrica a partir de almidón de maíz, trigo u otros productos 100% naturales. Se trata de un material fácilmente biodegradable en agua y óxido de carbono, que se descompone a la misma velocidad que el papel y lo hace de forma inocua para el medio ambiente.

paradores de turismo igualdad Parador de Cuenca

Objetivo: reducir la basura de mares y ríos

Esta iniciativa responde a la voluntad de la Red hotelera pública de trabajar con todos los recursos que dispone contra la basura que daña a nuestros mares y ríos. Actualmente la reducción de los plásticos de un solo uso es uno de los ejes de su política de sostenibilidad.

Paradores está, además, en pleno proceso de eliminación de las botellas de plástico en todos sus establecimientos y oficinas centrales. La compañía trabaja también en el cambio de los “amenities” y se ha comprometido a que, de forma progresiva, a lo largo de este verano, todas sus habitaciones sean 100% libres de plástico de un solo uso.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas