fbpx
InicioNewsletterLa ministra Maroto apuesta por el turismo para luchar contra la España...

La ministra Maroto apuesta por el turismo para luchar contra la España vaciada

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha situado la industria y el turismo como «las claves» para «luchar contra la España vaciada», aunque ha reconocido que no tienen «una solución a corto plazo» pero sí tienen «una agenda para darle solución a medio y largo plazo».
En declaraciones a los periodistas recogidas por EFE, la ministra ha asegurado que en estos diez meses de Gobierno socialista han puesto «en la agenda» el problema de la despoblación con «medidas concretas y con presupuestos concretos».
«Era una obligación moral que como país se redistribuyera esa riqueza que en estos últimos siete meses se ha concentrado en pocas manos», ha agregado.

Plan de extensión de la fibra

Entre las medidas que ha puesto como ejemplo del trabajo realizado por su Gobierno ha destacado un «plan para la extensión de la fibra de 150 millones de euros a municipios de menos de 50.000 habitantes» y dotar de recursos «para la empleabilidad de parados en pequeños municipios».
Además, ha destacado que tanto la industria como el turismo deben de ser «la palanca para luchar contra la despoblación», ya que con el anterior Gobierno «la promoción que se hacía era de sol y playa, y España es mucho más».
La ministra ha incidido  que el turismo de interior no estaba en la agenda del anterior gobierno y que puede servir «de palanca» también para el desarrollo del medio rural, porque España ofrece unos recursos turísticos en los que «no es solo sol y playa».
wifi medio rural turismo rural semana santa puente de diciembre

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas