fbpx
InicioNewsletterEl principal operador turístico japonés, seducido por la tecnología española

El principal operador turístico japonés, seducido por la tecnología española

JBI, la división de innovación del Grupo JTB, principal operador turístico de Japón, confirma su interés, a través de un acuerdo de colaboración, por las soluciones tecnológicas de la empresa malagueña Paraty Tech, cuya actividad se centra en potenciar la venta directa de hoteles, cadenas hoteleras y otros establecimientos turísticos.
Tras meses de negociaciones, JBI pasará a distribuir en exclusiva en el mercado nipón las soluciones de la tecnológica con sede en Torremolinos: motor de reservas y herramientas de revenue management, entre las que destacan Price Seeker y Rate Check.
Paraty Tech entró en contacto con el Grupo JTB en junio de 2018 de la mano de las Misiones Comerciales, organizadas por la Cámara de Comercio de Málaga (Cámaras de España), junto a la Oficina Española de Turismo en Tokio, y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, destinadas a difundir y favorecer la exportación a otros mercados estratégicos todo el potencial tecnológico nacional y, más en concreto, de la ciudad andaluza.
Ya en ese momento, el Grupo JTB manifestó su admiración por el modelo español de desarrollo turístico, del que confesaron tener mucho que aprender, haciendo especial énfasis en la innegable aportación de la tecnología a tal causa.

Proceso generalizado de digitalización

Inmersos en un, casi obligado, proceso generalizado de digitalización, dejaron constancia de su deseo de interiorizar dicho modelo con la intención de adaptarlo para replicarlo en su país, siempre con el objetivo prioritario de mejorar su capacidad para despertar el interés por Japón de un cada vez mayor número de turistas.
No en vano, de acuerdo a la estimación más reciente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, España ocupa el segundo puesto en el ranking mundial, solo por detrás de Francia, con un total de 82,6 millones de turistas internacionales recibidos en 2018, lo que supone un incremento del 0,9% con respecto al año anterior. La tercera posición correspondería a Estados Unidos.
En el seno de unas comunicaciones que no han cesado desde entonces, el pasado mes de marzo de 2019, Kanko Keizai Shimbun, la cabecera de mayor relevancia del tejido empresarial turístico japonés, se hacía eco del seminario organizado por JBI en el Tokyo Intl. Forum, que reunió a más de 130 cargos directivos de establecimientos hoteleros nipones.
El evento contó con la presencia destacada de Gina Matheis, CEO de Paraty Tech, quien además de formar parte de la mesa de debate “How accommodation business change post 2020 to 2030”, lideró la ponencia “Tourism and Tech Trends: past, present and future”, que supuso todo un recorrido por la situación actual de la venta directa hotelera en Europa, y un minucioso análisis centrado en la importante contribución de las reservas directas online al papel protagonista de España en el panorama turístico mundial.
operador turístico de Japón Paraty Tech

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas