fbpx
InicioNewsletterMeliá cierra el Tryp Indalo y hace un ERE a sus 47...

Meliá cierra el Tryp Indalo y hace un ERE a sus 47 trabajadores

Meliá Hotels International ha decidido cerrar el hotel Tryp Indalo de Almería. Y lo hace, según anuncia en un comunicado, por «falta de productividad» de la unidad de negocio. Asimismo, asegura que espera «la resolución más favorable» al expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que afecta a los 47 trabajadores del establecimiento.
En este comunicado, la compañía señala que el Hotel Tryp Indalo se opera en régimen de arrendamiento desde el año 2004, por lo que no son propietarios del establecimiento, y remarca que este ha tenido una «ocupación inferior a la necesaria para garantizar el sostenimiento de la actividad».
«Esta situación que se habría mantenido durante los últimos años y que a pesar de los esfuerzos de la operadora, no ha podido ser encauzada», apunta.
Meliá precisa que hace tres semanas presentó a la autoridad laboral el inicio del periodo consultivo para acometer un ERE, que afectaría a las 47 personas integrantes de la plantilla de este hotel.
La compañía añade que el expediente se presentó una vez finalizada la vigencia del contrato de arrendamiento, «el cual no podrá renovar por las razones expuestas, y sin que la entidad propietaria haya ofrecido una solución alternativa para mantener abierta la unidad de negocio».
«Durante todo este tiempo, Meliá ha cumplido y sigue cumpliendo con sus obligaciones laborales, habiendo negociado desde la buena fe, y espera la resolución más favorable del Expediente para la que ha sido la plantilla del hotel durante estos años», concluye.

De hotel a apartamentos

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT se han manifestado ante la falta de acuerdo entre la hotelera y los trabajadores. Aun así, culpan a la propietaria del inmueble. «Pero parece ser que principalmente la intencionalidad de la propietaria del inmueble al hacer inadmisible las condiciones no es otra que el cambiar el uso productivo del inmueble y pasar de ser Hotel, a apartamentos en alquiler», recoge el Diario de Almería.
Al parecer, este es el motivo por el que otras cadenas interesadas en seguir con la actividad del hotel no han podido hacerlo, motivo por el que finalmente los trabajadores se ven abocados al desempleo.

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas