fbpx
InicioSectorLos hoteleros madrileños prevén un 84% de ocupación en Semana Santa

Los hoteleros madrileños prevén un 84% de ocupación en Semana Santa

Los hoteleros de Madrid prevén alcanzar una ocupación media del 83,88% para la Semana Santa, lo que supone un incremento del +1,52% respecto a los datos registrados para esta misma festividad el pasado año, cuando el porcentaje fue del 82,63%, según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
En este sentido, la AEHM ha señalado que el día con mayor volumen de reservas será el sábado. No obstante, la Asociación ha indicado que a pocos días del comienzo de esta festividad podría producirse un ligero aumento en la ocupación impulsado, entre otros, por la climatología y la tendencia a elegir destino a última hora.

Plena temporada alta

Considerada temporada alta por el sector hotelero, la Semana Santa impulsará la llegada de turistas a los establecimientos la Madrid con una estancia media de tres y cuatro días. Respecto a la procedencia, y a pesar de que el ranking de llegadas lo sigue encabezando el turista nacional, en los últimos tiempos se ha producido un cambio de tendencia con un repunte en la llegada de viajeros internacionales que visitan Madrid también en estas fechas.
“Este nivel de reservas hoteleras pone de manifiesto que Madrid sigue siendo un destino atractivo y que también lo es su Semana Santa. En este sentido, hay que destacar que cada vez son más los viajeros internacionales que deciden visitar la capital en estas fechas”, remarca la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas