fbpx
InicioSectorLa factura electrónica avanza en el sector turístico

La factura electrónica avanza en el sector turístico

El sector turístico es uno de los más avanzados en la implantación de las facturas electrónicas, formato obligatorio desde el pasado jueves en las relaciones B2G (Business to Goverment) en la Unión Europea.
En concreto, y según la plataforma baVel, una cadena hotelera internacional puede llegar a procesar entre 3 y 6 millones de facturas al año, mientras que una agencia de viajes llegaría al millón y un banco de camas a los 10 millones.
Tal y como cuenta Europa Press, la digitalización del proceso de facturación podría aportar beneficios a la empresa, como la automatización de procesos manuales, reducción de errores o aumento de la productividad, señalan desde esta plataforma.

Las administraciones están ya obligadas

Desde el pasado jueves, las administraciones públicas de la Unión Europa están obligadas a recibir y procesar facturas electrónicas utilizando un formato común: el estándar europeo de factura electrónica CEN-TC/434, también conocido como EN 16931. No obstante, el plazo de amplía un año para administraciones locales y regionales, dándoles así un periodo de adaptación.
La obligatoriedad general del uso de la e-factura y el impulso del intercambio electrónico de otros documentos son elementos fundamentales en la transformación digital de las relaciones comerciales, y están considerados por la Agencia Digital Europea como un elemento clave en el mercado común.
La UE ya aprobó en 2014 esta directiva sobre facturación electrónica en la contratación pública, en la que se exigía la definición de un estándar común europeo de e-factura tanto en el nivel semántico como en la sintaxis.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas