fbpx
InicioSectorConíl acogerá en 2020 un Barceló con más de 200 habitaciones

Coníl acogerá en 2020 un Barceló con más de 200 habitaciones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz) ha aprobado conceder una licencia para la construcción de un hotel de cuatro estrellas superior de Barceló Hotel Group en el municipio.
En un comunicado, el Consistorio conileño recuerda que Barceló firmó en su día un acuerdo con Wingenia para incorporar un nuevo establecimiento a su cartera de alojamientos en la provincia.
El nuevo hotel se situará en una parcela de 11.912 metros cuadrados de la urbanización Fuente del Gallo y dispondrá de una edificabilidad de 9.895,24 metros cuadrados, lo que permitirá la construcción de 210 habitaciones para 410 personas.
La previsión es que la obra genere 300 puestos de trabajo y que se creen otros 100 directos más en fase de explotación de la actividad. Actualmente, Barceló cuenta con un hotel a apenas 15 kilómetros de Conil, pero en el término de Chiclana: el Royal Hideaway Sancti Petri.

Conil Hospeda

Cabe recordar que en Conil existe una potente asociación hotelera (Conil Hospeda) que nació con el objetivo de hacer frente a las OTAs y romper la dependencia que tenía con ellas.
La cooperativa está formada por alrededor de 50 hoteles y hostales de la ciudad que ofertan 1.000 habitaciones, un número que supone el 90% de las plazas hoteleras del centro y el 80% del total.
“En Conil siempre se ha apostado por el pequeño empresario, de hecho, solo hay cuatro hoteles de cadenas”, aclaraba a TecnoHotel Antonio Sánchez, presidente de ConilHospeda, hace apenas un año. Ahora, hay que sumar otro más con este nuevo Barceló que, con más de 200 habitaciones, ofertará en torno al 20% de las habitaciones que ofrece toda la cooperativa.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas