fbpx
InicioMarketingConcept Hotel Group, hoteles con una historia que contar

Concept Hotel Group, hoteles con una historia que contar

Diego Calvo, CEO de Concept Hotel Group
Concept Hotel Group nace con la idea de dotar de una personalidad única a todos sus hoteles, haciendo que cada uno de ellos sea especial y diferente a través de una conceptualización cuidada hasta el más mínimo detalle.

Concept Hotel Group nace con la idea de dotar de una personalidad única a todos sus hoteles, haciendo que cada uno de ellos sea especial y diferente a través de una conceptualización cuidada hasta el más mínimo detalle, desde la idea inicial hasta la ejecución de cada pequeño elemento.
Se potencia la originalidad y la singularidad de cada uno de los hoteles del grupo, para que cada uno de ellos sea capaz de ofrecer una experiencia genuina y distinta, que estimule los sentidos y en la que el huésped sea el protagonista absoluto.
Para Concept Hotel Group, un hotel es mucho más que un edificio donde se alojan personas. Nuestros hoteles son espacios vivos, estimulantes, inspiradores y originales en todos sus aspectos, y cada uno de ellos tiene como objetivo lograr una experiencia especial, única e inmersiva, donde el conjunto de experiencias atrape, cautive y se recuerde.
La fase más apasionante empieza al inicio de todo cuando encontramos un lugar, cuanto más destruido y obsoleto mejor y pensamos una idea para llevarla a cabo. Nos gusta separar los proyectos en dos ideas que luego hacemos que se enlacen entre si, una es la arquitectura y diseño del hotel y la otra es la del concepto.
Por ejemplo, en Tropicana la arquitectura y el diseño es el estilo art deco de South Beach, Miami y el concepto es el mundo del cocktail inspirado en la película Cocktail de Tom Cruise. Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo en la idea original en la que creamos un producto hotelero que tenga una historia que contar y que sea auténtico.
Concept-Hotel-Group-tropicana-ibiza

Hoteles con mucha identidad

No nos gustan las medias tintas, nos gusta crear hoteles conceptuales con identidad y personalidad. Una vez bien definido el brifing conceptual los arquitectos e interioristas de Ilmio.Design, Michele Corbani y Andrea Spada, con los que hemos llevado a cabo todos nuestros hoteles, se encargan de llevar a la realidad nuestras locuras. A este brifing conceptual lo llamamos el esqueleto y la base con la que luego llevamos a cabo todo el resto.
Esta fórmula es una mezcla de Diseño (arquitectura e interiorismo), Concepto (historia que contar y contenido) y Hotel (servicios e instalaciones).Esta receta nos gusta representarla en un triángulo, simulando la portada de «Dark Side of the Moon» de Pink Floyd, en la que aparece un triángulo donde nosotros encasillamos estos tres aspectos.

La fuerza de Instagram

Todo este esfuerzo no solo ayuda a fortalecer las marcas que creamos, sino también a que el cliente desee estar ahí y hacerlo saber mediante post en redes. Paradiso fue en el 2018 el hotel más mediático de Europa y el más subido a Instagram. Hoy en día, las redes sociales son el principal medio de promoción. El diseño diferenciador de nuestros productos hacen que grandes marcas se interesen por realizar sus campañas en nuestros hoteles, recientemente Emporio Armani escogió dos de nuestros hoteles para realizar las campañas de primavera verano.
La experiencia del cliente en nuestros hoteles es nuestra razón de ser, este momento llega el día que abrimos el hotel que es cuando el cliente ya puede degustar el plato que hemos cocinado con cariño. Nos preocupamos de que sean hoteles donde ocurran cosas, como nos gusta decir.
Disponemos de una agenda cultural con eventos de marcas propias que desarrollamos y creamos nosotros para poder controlar así la esencia de todo lo que ocurre, no trabajamos con promotores externos. Realizamos cine al aire libre, conciertos acústicos, exposiciones de arte, clases de salsa…
Concept-Hotel-Group-cubanito

Tecnología + experiencia de cliente

La tecnología es un factor importante en la experiencia del cliente y ha evolucionado mucho, pero hay que tener cuidado en no abusar de ella y saber cómo utilizarla. Cuando un cliente viaja, el factor humano es muy importante y al llegar a una recepción una persona necesita que se le reciba con una sonrisa y tenga un trato personal. Cuando un cliente quiere tomarse un margarita en el bar, desea que el cocktail se le prepare con cariño y se entable un contacto divertido y agradable.
Aun así, por supuesto que hay aspectos tecnológicos que pueden ayudar a sorprender al cliente. Como amantes de lo retro nos gusta diferenciar entre la tecnología “vintage” y la actual.
En Dorado, por ejemplo, cuando el cliente introduce la tarjeta magnética en la habitación se enciende un tocadiscos con el single que hace referencia al nombre que lleva la habitación o en Tropicana damos una moneda de 5 pesetas para que el cliente pueda poner su canción de despedida en una jukebox.
Asimismo, en nuestros hoteles cuidamos mucho el tema musical. De hecho, cada hotel tiene su propia banda sonora. Desarrollamos nuestras propias playlists para cada momento del día de cada hotel y cada zona, las cuales controlamos desde las oficinas centrales.
Por otro lado, como tecnología moderna podemos citar la cámara que tenemos puesta en la Zero Suite de Paradiso, que es un cubo de cristal en el lobby con una cama donde dejamos dormir gratis una noche y a través de la cual se ve lo que ocurre dentro.

Concept-Hotel-Group-zero-suite
Zero Suite de Paradiso

Autores

Concept Hotel Group nace con la idea de dotar de una personalidad única a todos sus hoteles, haciendo que cada uno de ellos sea especial y diferente a través de una conceptualización cuidada hasta el más mínimo detalle.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas