fbpx
InicioMarketingInfografía: ¿Sabes qué emociones despiertan los colores en el huésped?

Infografía: ¿Sabes qué emociones despiertan los colores en el huésped?

En marketing, los colores representan un importante factor capaz de determinar el éxito o el fracaso de cada campaña. En Merca 2.0 han elaborado una magnífica infografía donde recogen los principales colores y el efecto que causan en el espectador.
Por ejemplo, el rojo aumenta el ritmo cardíaco y crea sensación de urgencia. El azul genera impacto y confianza. El amarillo significa peligro, pero también está enfocado a llamar la atención y a resaltar elementos importantes de diseño.
El rosa despierta sensibilidad, pero también sexualidad y erotismo. El verde, tonalidad estrella en 2019, es el más cercano a la naturaleza, a las actividades al aire libre o el medio ambiente. El naranja incita a la diversión, a la extravagancia o al riesgo, mientras que el violeta llama a la lucidez, la reflexión o la templanza.

El efecto que produce en los huéspedes

A la hora de pensar en la imagen de marca de nuestro hotel, en nuestro logo o en nuestra web, tenemos que pensar mucho en los colores y en el efecto que estos pueden producir en los huéspedes. Así que, antes de tomar la decisión, echa un vistazo a esta guía para saber por dónde empezar. Y si tienes más dudas, consulta este artículo donde profundizamos sobre la fuerza de los colores.
infografia color

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas