fbpx
InicioDistribuciónAirbnb confirma su inversión en Oyo Hotels & Homes

Airbnb confirma su inversión en Oyo Hotels & Homes

Airbnb se pone serio. Hace unos días adelantábamos la intención de la plataforma de invertir en Oyo Hotels & Homes, si bien no se sabía ni el montante ni los términos de la inversión. Ahora se ha conocido que la plataforma va a invertir entre 100 y 200 millones de dólares en la hotelera india.
Hasta ahora, Oyo ha recaudado 1.700 millones en fondos de más de 11 rondas. La más reciente fue de 100 millones de dólares por parte de Didi Chuxing.
«Airbnb está creciendo en mercados emergentes como India y China gracias al crecimiento que el turismo está llevando a cabo en estos países», indican desde la compañía.
En estos mercados, Oyo incita a los empresarios locales del sector travel para que ofrezcan más opciones a los viajeros. «Compartimos con ellos ese objetivo, por eso estamos encantados de asociarnos con ellos», indican.

Sin acuerdo sobre cómo colaborarán

Ninguna de las partes ha revelado todavía cómo se aprovecharán mutuamente y quizá todavía no lo sepan. Desde Airbnb han manifestado que están estudiando posibilidades de colaboración, incluida la disponibilidad de alojamientos de Oyo en la plataforma de Airbnb, pero aún no hay nada cerrado.
En definitiva, Airbnb buscará posicionarse en China e India, donde todavía no ha tenido mucho éxito. «Oyo lo ha hecho tremendamente bien en estos dos países y en un espacio de tiempo muy corto», reconocen expertos del sector.
Después de la adquisición de HotelTonight, la inversión en Oyo es el segundo impulso de Airbnb para convertirse en un actor integral del sector viajes.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas