fbpx
InicioDistribuciónMarriott planta cara a Airbnb y lanza su plataforma de alquiler de...

Marriott planta cara a Airbnb y lanza su plataforma de alquiler de casas de lujo

Hace apenas 24 horas, Airbnb lanzó la noticia de colaboración con la promotora inmobiliaria RXR en Nueva York, a través de la cual habilitarán viviendas de lujo para alquilarlas como si de habitaciones hoteleras se tratara.
La respuesta de Marriott no se ha hecho esperar. El gigante hotelero ha anunciado la puesta en marcha de un servicio similar a Airbnb, llamado Homes & Villas by Marriott International, que se enfoca también en propiedades de lujo.
Fue el Wall Street Journal el primero en lanzar la noticia hace apenas unas horas. El servicio de Marriott ofrecerá alrededor de 2.000 casas premium y de lujo en más de 100 ciudades de todo el mundo. La gestión de estos apartamentos correrá a cargo de compañías externas y estarán equipadas con Wifi y amenities de calidad, como ropa de cama y limpieza profesional después de cada estancia.
«El lanzamiento de Homes & Villas by Marriott International refleja nuestro continuo compromiso con la innovación a medida que cambian las necesidades de los consumidores», afirma Stephanie Linnartz, directora comercial de la cadena en un comunicado.

Clara competencia con Airbnb Plus

A juzgar por el tipo de propiedades que acoge esta plataforma, el nuevo servicio de Marriott compite directamente con el el servicio Plus de Airbnb, que ofrece propiedades similares para alquilar en algunos lugares tan lujosos como la Costa de Amalfi en Italia.
Actualmente, Marriott opera 7.000 propiedades, incluidas W Hotels, las marcas Ritz-Carlton y Courtyard. Cuenta con ubicaciones en 130 países y ofrece más de un millón de habitaciones. Por su parte, Airbnb acoge en su plataforma más de 6 millones de listados en más de 190 países y 81.000 ciudades.
Por su parte, Marriott cuenta ya con un programa de intercambio de viviendas a pequeña escala, que funciona en cuatro ciudades europeas: Londres, París, Roma y Lisboa.
La reacción a este nuevo lanzamiento por parte de Marriott no se ha hecho esperar. El CEO de Airbnb, Brian Chesky da la «bienvenida» al gigante hotelero al sector del alquiler.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas