fbpx
InicioSectorLos alojamientos alternativos ganan presencia en Booking.com

Los alojamientos alternativos ganan presencia en Booking.com

Booking.com ha presentado recientemente las estadísticas de los últimos años. En ellas, asegura haber acogido a más de 3.000 millones de clientes desde 2007, de los cuales, 750 millones lo hicieron en alojamientos alternativos como casas o apartamentos.
Durante el mismo periodo, más de 400 ciudades en todo el mundo han acogido a 1 millón de clientes de Booking.com cada una, y 29 de esas ciudades han recibido a más de 10 millones de clientes, incluidas Barcelona, Madrid, Lisboa, Roma, París y Berlín.
Pioneros en el sector del alojamiento alternativo, Booking.com ofreció en su plataforma el primer apartamento en el año 2000, el primer chalé de montaña en 2005, el primer barco hotel en 2006 y el primer riad en agosto de 2007. Hoy en día, ofrece a los viajeros más de 28 millones de opciones de alojamiento en 148.000 destinos en más de 220 países y territorios de todo el mundo.
En España, algunos de los alojamientos que más tiempo llevan en Booking.com son Agroturismo Atzaró, Can Arabí y Sa Carrotja – Adults Only, a los que se ha ido sumando con los años una gran variedad de casas, apartamentos y otros lugares únicos donde alojarse en el país.

Cada vez más opciones de alojamiento

La demanda creciente por parte de los viajeros de otros tipos de alojamiento también se hizo patente este año en los Guest Review Awards de Booking.com, ya que el 73% de los establecimientos que se hicieron con este premio fueron casas, apartamentos y otros alojamientos únicos como barcos, iglús o casas rurales.
Por segundo año consecutivo, los apartamentos fueron el tipo de alojamiento mejor puntuado, desbancando de nuevo a los hoteles. Representaron más de un tercio (el 36% para ser exactos) de los alojamientos galardonados en todo el mundo. También por segundo año consecutivo, en 2018 cuatro de los cinco alojamientos más premiados pertenecían a opciones alternativas: apartamentos (269.649), hoteles (148.913), hostales y pensiones (78.574), bed and breakfasts (66.697) y casas vacacionales (56.303).

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas