accorhotels food despilfarro comida

La cadena francesa AccorHotels, una de las diez más grandes del mundo, ha puesto en marcha una iniciativa con motivo del Día del Planeta consistente en reducir al máximo el despilfarro de alimentos. Bajo el lema “Love food, not waste”, la campaña se engloba dentro de su estrategia de eliminar hasta un 30% del despilfarro de alimentos antes de 2020.
Durante la semana que dura esta campaña, AccorHotels actuará en torno a tres medidas, como la apuesta por la cocina responsable, la concienciacion de los clientes y equipos y ofreciendo una segunda vida a los productos, a través de la reutilización o la donación.
En ese sentido, Rebeca Ávila directora de RSC de Accor Europa del Sur y que estará presente en la próxima edición de TecnoHotel Forum, ha señalado que algunas de las medidas que se van a llevar a cabo son el diseño de menú ‘cero-despilfarro’, el uso de vajilla de dimensiones más pequeñas para limitar el derroche y organizar cursos de cocina para los empleados con el fin de fomentar el aprovechamiento de los alimentos.
Accor Hoteles despilfarro comida

Iniciativas contra el despilfarro

AccorHotels se encuentra actualmente inmersa en varias campañas de sostenibilidad, responsabilidad y concienciación. A tal fin, el 46% de los hoteles de la cadena cuenta con un programa para reducir el desperdicio de los alimentos, una acción que solo en 2018 ha permitido reducir el despilfarro de alimento sen 2.800 toneladas.
Pero hay más. El grupo ha puesto a disposición de todos sus hoteles diferentes ‘toolkits’ con propuestas y soluciones adaptadas en función de la tipología del hotel y que ayudan a controlar en cocina el desperdicio de alimentos. Aplicaciones como ‘Too Good To Go’ han ayudado a 335 hoteles de AccorHotels a optimizar al máximo sus alimentos, algo que sirvió para salvar cerca de 100.000 comidas en 2018.