fbpx
InicioNewsletterLa inversión hotelera elige Valencia como principal destino emergente

La inversión hotelera elige Valencia como principal destino emergente

Deloitte Financial Advisory, como firma experta en el asesoramiento financiero en el sector hotelero, ha presentado recientemente el estudio ‘Principales indicadores de inversión hotelera 2018’ con datos que evidencian su buen estado y demuestran que Valencia y la Comunidad Valenciana está recuperando terreno y acercándose a la media del mercado español.
El informe destaca la cifra récord en la llegada de turistas internacionales con 9,2 millones de visitantes, lo que supone un crecimiento del 3,1% sobre los 8,9 millones de visitantes del año anterior y la coloca como 5ª región por llegada de turistas con un 11,2% sobre el total del turismo internacional de España.
Además, resalta que Valencia ciudad ha recuperado atractivo como destino urbano de inversión consecuencia de la fuerte mejora de la rentabilidad experimentada en los últimos años.
Si a esta coyuntura sumamos la media de edad de la plaza hotelera en la Comunitat (11 años), superior a la del resto de España, se pone en evidencia la excelente oportunidad que se está generando en nuevas construcciones y renovaciones de activos hoteleros.

Los turistas internacionales gastaron un 4,9% más

En cuanto al gasto total realizado por estos turistas, Ignacio Allende, director de Financial Advisory de Deloitte, ha destacado que se ha alcanzado un nuevo récord con 8.945 millones de euros, un 4,9% más sobre las cifras del año anterior.
“Esta es, sin duda, el resultado de las estrategias de puesta en valor de la oferta complementaria potente, así como del posicionamiento de la ciudad de Valencia como uno de los destinos urbanos españoles más atractivos tanto para turismo de ocio como para turismo de negocios y MICE (Meeting Incentives Conventions & Events)», señalan desde Deloitte.

135,2 milones para la construcción de nuevos hoteles

Sobre la oferta futura, el informe de Deloitte indica que existen proyectados hasta el año 2026 en la Comunidad Valenciana 11 nuevos hoteles y cerca de 2.390 habitaciones, de los cuales el 58% son nuevas aperturas y el 42% grandes reformas.
En este sentido, Félix Villaverde, gerente de Financial Advisory de Deloitte, ha señalado que van a llevarse a cabo diferentes actuaciones con una inversión cercana a los 191 millones de euros en el periodo 2019-2026, “de los que 135,2 millones de euros se destinarán a la construcción de nuevos hoteles y 55,7 millones de euros a reformas de la oferta existente”.
Indicadores, todos ellos, que apuntan a la consolidación del destino con el foco en un turismo de mayor calidad y menor cantidad.
Al respecto, Marc Molas, director de Financial Advisory de Deloitte ha resaltado que los principales inversores institucionales hoteleros, nacionales o internacionales, como Blackstone, Elaia, Alantra o Atom ya están presentes de forma activa en la Comunitat.
inversión hotelera valencia
Asimismo, ha añadido que se mantienen las zonas vacacionales más destacadas de esta CCAA, “especialmente Benidorm con el RevPar más elevado (€60), como destinos de inversión atractivos, aunque los inversores exigen una prima ligeramente superior respecto a otros destinos vacacionales”.

Proyectos relevantes – Nuevas aperturas:

  • Autograph Collection (4*, 60 habitaciones, Valencia), se localizará en la antigua sede de la CAM en Valencia.
  • Axel Valencia (4*, 72 habitaciones, Valencia), proyecto de reconversión de una antigua casa señorial en el barrio de El Carmen de Valencia.
  • Sweet Hotel Blanquerias (4*, 68 habitaciones, Valencia), con un cambio de uso de la antigua sede del PSOE.

Proyectos relevantes – Reformas:

  • Only You Valencia (4*, 204 habitaciones, Valencia), con una inversión de 18 millones de euros para reformar integralmente el Hotel Astoria de Valencia.
  • Selomar (4*, 245 habitaciones, Benidorm), se rehabilitará integralmente tras más de una década de deterioro, con una inversión aproximada de 19 millones de euros.
  • Río Park (4*, 465 habitaciones, Benidorm), el hotel está siendo rehabilitado en dos fases.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas