fbpx
InicioMarketing¿Qué estrategia ha llevado a Meliá a ser líder en Social Media?

¿Qué estrategia ha llevado a Meliá a ser líder en Social Media?

García Solimei Social Media Meliá Hotels

Meliá Hotels International cerró 2018 con más de 6,7 millones de seguidores en sus 480 perfiles en redes sociales. Este dato supone un incremento del 28,4% respecto a 2017 y la posiciona como una de las cadenas hoteleras más influyente en redes sociales en España.

Esta fase de transformación y expansión se engloba dentro de un proceso de digitalización en el que la compañía estableció el Social Media como punto principal. La intención de Meliá era conseguir una mayor influencia en este ámbito, por lo que lo integró en su estrategia de negocio para reorganizar su estructura y alinear los mensajes lanzados desde cada una de las cuentas.
Los objetivos eran desarrollar una relación con el cliente y ofrecerle una experiencia personalizada, incrementar el reconocimiento de sus marcas en el entorno digital, aumentar la cantidad de tráfico de calidad que llega a la web desde las redes, humanizar la marca corporativa y utilizar las redes para atraer al talento a la compañía.
Asimismo, hace apenas dos semanas, Meliá anunció la puesta en marcha de su nueva estrategia de marketing basada en contenido generado por usuarios (UGC), con el objetivo de brindar una comunicación más auténtica en sus diversos puntos de contacto digital con los consumidores.

Meliá redes sociales
Perfil de Meliá en Twitter

Una ponencia en TecnoHotel Forum

El camino hasta llegar donde hoy está no ha sido fácil. Es el resultado de un equipo que ha trabajado duro durante muchos meses bajo dirección de Santiago García Solimei. El actual director de Social Media de Meliá Hotels International lleva una década en la compañía, pasando por puestos como gerente de Marca o director de Marketing.
García Solimei está muy interesado en poder contar en TecnoHotel Forum cuál ha sido la estrategia en redes sociales que ha llevado a Meliá a estar entre los más grandes. Una estrategia que, cabe recordar, ha llevado a Meliá al top 10 de las empresas del IBEX35 con mayor influencia en Social Media. Por ello, el martes, 28 de mayo, ofrecerá una ponencia donde pondrá de manifiesto los principales pilares de esta exitosa campaña. García Solimei ha dividido su taller en los siguientes puntos:

  • El reto digital para la industria turística
  • El viajero social
  • Presencia de Meliá en redes sociales: en qué hay que estar estar presente
  • La importancia del contenido: humanizando nuestras marcas
  • El contenido generado por los usuarios
  • Influencer Marketing
  • La importancia de los colaboradores (programa de embajadores digitales)

García Solimei es todo un experto en redes sociales y marketing, por lo que, seguro, podrá resolver las dudas de todos los hoteleros que se den cita en esta primera jornada de TecnoHotel Forum. Os recordamos que acceder a TecnoHotel Forum es gratuito. Solo hay que pinchar en este enlace y rellenar el formulario. Al final, recibirás las entradas que necesites en tu correo electrónico.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas