fbpx
InicioSectorExperiencia local y sostenible para recibir a los asistentes a la WTTC

Experiencia local y sostenible para recibir a los asistentes a la WTTC

Sevilla fue durante la pasada semana foco de atención internacional gracias a la celebración de la XIX cumbre mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en sus siglas en inglés), que batió récord de asistencia con más de 1.700 delegados de las principales compañías y organismos turísticos de todo el mundo.
Meliá Hotels International, como compañía hotelera más grande de España y tercera de Europa, ha sido sponsor platinum de este evento, haciendo muestra de su firme compromiso con la ciudad de Sevilla.
Gran Meliá Colón, uno de los establecimientos más icónicos de la compañía, que representa la máxima expresión del lujo y tradición española, fue sede de la cumbre y llevó a cabo una serie de iniciativas para proporcionar a sus huéspedes una experiencia en el destino más sostenible y más próxima a la cultura local, poniendo en valor la riqueza del patrimonio y la tradición de Sevilla.
Para Rosana González, directora del hotel Gran Meliá Colón, “hemos asumido con gran ilusión la celebración de este evento en la ciudad, y lo hemos hecho con la voluntad de contribuir a proyectar la mejor imagen de Sevilla, compartir nuestro patrimonio con todos aquellos que nos visitan, y por supuesto desde la responsabilidad que, como compañía, tenemos para el desarrollo de un turismo más sostenible y respetuoso con los destinos”.

Unos regalos muy locales

El hotel obsequió a sus invitados con unos gemelos de plata obra de un orfebre local, abanicos pintados a mano de la tienda sevillana más antigua de flamenco, una combinación de productos gastronómicos sevillanos de temporada (como chocolates, naranjas frescas, degustación de aceites y torta de Inés Rosales) y unas pajitas de bambú reciclado como detalle de Meliá Hotels International (que también regalóen Meliá Lebreros, su otro hotel sede), con el que la compañía quiso hacer énfasis en su compromiso para la eliminación de plásticos de un solo uso, ofreciendo una alternativa sostenible a las pajitas de plástico, uno de los elementos más contaminantes.
Las áreas comunes del hotel lucieron una espectacular decoración floral, con orquídeas y calas de Sevilla, y acogieron una exhibición de mantones de Manila y una bata de cola. Los clientes fueron recibidos tras el evento, durante los tres días, con una degustación de productos locales y una actuación de música y baile tradicional, como acercamiento a la cultura popular andaluza.
Así, se sirvió el tradicional vino de jerez o agua de azahar con rebujito, entre otros, y se amenizó la llegada de los huéspedes con baile flamenco, sevillanas y un dúo de guitarra y cajón. Tampoco pudo faltar el tradicional cortador de jamón y el chocolate con churros, todo con producto local.
gran-melia-colon WTTC

La sostenibilidad, otro punto fuerte

La sostenibilidad es también uno de los puntos fuertes del hotel, que durante tres años consecutivos ha obtenido la certificación Earthcheck nivel plata, gracias a su desempeño en la reducción de emisiones, gestión de residuos y acción social, entre otros aspectos.
Específicamente durante la cumbre WTTC, Gran Meliá Colón impulsó la movilidad sostenible entre sus clientes, poniendo a su servicio un coche de caballos, ligado también con la tradición local. Los recipientes de take away que se pusieron a disposición de los huéspedes estaban elaborados con cartón reciclado y tapa de almidón de maíz.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas