colores marketing diseño emociones

En marketing, los colores representan un importante factor capaz de determinar el éxito o el fracaso de cada campaña. En Merca 2.0 han elaborado una magnífica infografía donde recogen los principales colores y el efecto que causan en el espectador.
Por ejemplo, el rojo aumenta el ritmo cardíaco y crea sensación de urgencia. El azul genera impacto y confianza. El amarillo significa peligro, pero también está enfocado a llamar la atención y a resaltar elementos importantes de diseño.
El rosa despierta sensibilidad, pero también sexualidad y erotismo. El verde, tonalidad estrella en 2019, es el más cercano a la naturaleza, a las actividades al aire libre o el medio ambiente. El naranja incita a la diversión, a la extravagancia o al riesgo, mientras que el violeta llama a la lucidez, la reflexión o la templanza.

El efecto que produce en los huéspedes

A la hora de pensar en la imagen de marca de nuestro hotel, en nuestro logo o en nuestra web, tenemos que pensar mucho en los colores y en el efecto que estos pueden producir en los huéspedes. Así que, antes de tomar la decisión, echa un vistazo a esta guía para saber por dónde empezar. Y si tienes más dudas, consulta este artículo donde profundizamos sobre la fuerza de los colores.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com