fbpx
InicioDistribuciónGoogle suma a su oferta el alquiler de apartamentos turísticos

Google suma a su oferta el alquiler de apartamentos turísticos

Apenas unos días después de lanzar su renovada plataforma hotelera, Google ha anunciado su expansión a alojamientos extrahoteleros. Ahora, los usuarios móviles tienen la opción de reservar alojamientos completos.
«Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de búsqueda posible a los usuarios que buscan un lugar donde alojarse», señala a Skift Jennifer Rodstrom, portavoz de Google. «Cada vez más vemos cómo los usuarios se interesan en alojamientos alternativos».

Solo se ofrecen unidades completas

Esta nueva oferta, que Google denomina de alquiler vacacional, está dirigida a los viajeros que buscan un alojamiento alternativo. Pero no ofrecen habitaciones, como Airbnb, sino que ofertan unidades completas: apartamentos, cabañas, villas y casas.
La función de búsqueda se ha activado a nivel mundial para dispositivos móviles y se extenderá a ordenadores de escritorio en unos meses.
Google se ha asociado con un buen número de sitios de reserva, incluidos Expedia, HomeAway, Hotels.com, RedAwning, TripAdvisor o VRBO, los cuales ya ofrecen alquileres en destinos de todo el mundo.
Por ejemplo, los usuarios que viajen a Amsterdam podrán elegir entre un listado de más de 1.700 alquileres, junto al precio por noche, el número de baños y habitaciones y la cantidad de personas que pueden dormir.
«La búsqueda se puede restringir con filtros de precios y servicios, además de buscar fotos, leer comentarios y ver tarifas y disponibilidad de la propiedad», explica Pratip Banerji, project manager de Google.

google alquiler vacacional
Foto: phonedog.com

Sin presencia de Airbnb

A día de hoy, Google sigue sin incluir a Airbnb entre sus partners, si bien eso podría cambiar en el futuro. Esta ausencia se debe, principalmente, al número de opciones diferentes que ofrece Airbnb, que incluye habitaciones individuales en su oferta, algo que no encaja con la estrategia de Google.
Además, la compañía se encuentra inmersa en infinidad de procesos judiciales por ofrecer apartamentos sin licencia, si bien HomeAway tampoco está inmune a estos litigios. Aun así, al centrarse exclusivamente en alojamientos completos, Google parece evitar así el problema.
Con esta decisión, que ya se fraguaba desde 2017, Google da un paso más para convertirse en una especie de ‘ventanilla única’ para la reserva de viajes. «Esperamos que todo esto ayude al viajero a poder tomar decisiones rápidas y sin fricciones», concluyen.

Filtro por cadenas

Google prueba y prueba. Hace unos días nos sorprendió con su nueva web para reserva hoteles. Ahora la completa con el filtrado por cadenas de hoteles preferidas y sus respectivas marcas.
Esta nueva característica, por ahora solo apta para usuarios móvil, puede estimular cambios interesantes dentro del metabuscador, especialmente cuando se adentren en él huéspedes con una alta fidelidad. Sin duda, quienes se decante por marcas concretas tienen el acceso a ellas de una forma mucho más fácil y sin fricciones.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com, phonedog.com

artículos relacionados

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y SiteMinder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas