fbpx
InicioDistribuciónLa venta directa, en el punto de mira de TecnoHotel Forum

La venta directa, en el punto de mira de TecnoHotel Forum

La venta directa es uno de los aspectos que más preocupa al sector hotelero. ¿Cómo mejorar mis ventas y romper la dependencia que existe con las OTAs? Porque, si bien no cabe duda de que hemos de vender parte de nuestro inventario a través de terceros, cuanto más volumen vendamos de forma directa, mejor. Pero, hay más. ¿Cómo consigo vender al mejor precio posible?
Por ejemplo, dos de las empresas que estarán presentes en la próxima edición de TH Forum (28-29 mayo en el CCIB de Barcelona), thinkIN y OTA Insight tienen este reto entre sus principales objetivos.

La experiencia de thinkIN

thinkIN es una empresa especializada en prestar servicios y ayudar a establecimientos hoteleros a través de la venta directa, siempre desde una perspectiva fundamentalmente tecnológica. El pasado año ya estuvieron en la primera edición de TecnoHotel Forum, y este año repiten «porque consideramos que es un evento que comparte nuestra visión en torno a innovación y desarrollo».
Bajo su punto de vista, TecnoHotel Forum se ha convertido en una cita de referencia para conocer todas las novedades y tendencias que surgen en una industria que no para de evolucionar. «El año pasado tuvimos la oportunidad de generar conversaciones con otras empresas tecnológicas y profesionales del sector, lo que nos ayuda siempre a plantear nuevos retos y reinventarnos», explican.

Un nuevo motor de reservas… sin olvidar el call center

En la presente edición, thinkIN va a dar a conocer su nuevo motor de reservas Beth. «Está pensado para cubrir las necesidades de negocio de establecimientos hoteleros y alquileres vacacionales», añaden desde la compañía que, asegura, «pretende incrementar la venta directa online con un servicio rápido, eficaz y de fácil manejo para el usuario final».
Pero, ¿se lleva a cabo toda la venta directa a través de la web? Lógicamente, no. Hay otros canales como el call center. Por eso, thinkIN va a organizar una charla en el Expert Panel donde explicará por qué es necesario actuar con un call center dentro de la estrategia de distribución.
call center thinkin

OTA Insight, la apuesta por el Revenue

Asimismo, en la presente edición de TecnoHotel Forum, OTA Insight estará presente porque considera este evento como «un foro ideal para llegar a nuestra audiencia objetivo, obtener leads y darnos a conocer más en España».
Aun así, la empresa no es nueva, pues nació en 2012 y cuenta con una extensa cartera de clientes en nuestro país como NH o Meliá, así como cientos de hoteles independientes y pequeñas cadenas.
OTA Insight aprovechará TecnoHotel Forum para encontrarse con sus clientes actuales, socios de la industria y hoteleros en general, sobre todo con revenue y general managers, pues son ellos los usuarios de sus herramientas de business intelligence. Y es que, como ya adelantamos hace unos días, el Revenue va a ser clave en esta edición.
«Presentaremos nuestras herramientas de Revenue Management para hoteles independientes y cadenas hoteleras, tanto locales como internacionales. Además, realizaremos una presentación sobre las tendencias de la industria hotelera en el Expert Panel del evento», indican desde OTA Insight.

También te puede interesar

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas