fbpx
InicioDistribuciónBooking.com sigue afianzando su distancia con Airbnb

Booking.com sigue afianzando su distancia con Airbnb

Booking.com está dispuesto a hacer frente a Airbnb cueste lo que cueste. Como ya contamos hace unas semanas, la guerra sigue abierta entre estos dos gigantes.
El interés de Booking.com por hacer públicos comenzó el pasado año, cuando Airbnb proclamó a los cuatro vientos que era la plataforma con más alojamientos extrahoteleros. En primer lugar, Booking.com puso en duda la cifra y, a las pocas semanas, anunció estar por encima de Airbnb.
En ese momento, Booking.com afirmó tener más de 38 millones de alojamientos listados en su plataforma, de los cuales, 5,7 millones son casas y apartamentos, superando así a Airbnb.

Más de 748 millones de estancias en alojamientos extrahoteleros

Hace apenas tres semanas, la plataforma de Booking Holdings anunció que el negocio alternativo de Booking.com (como por ejemplo: casas y apartamentos) generó 2.800 millones de dólares en ingresos en 2018, representando el 20% de los ingresos totales de la compañía para el año (con más de mil millones de dólares en ingresos solo en el tercer trimestre de 2018).
Hoy, presenta un dato todavía más desorbitado. Desde 2007, la plataforma ha alcanzado los 3.000 millones de estancias de huéspedes, registrando 748 millones de estancias solo en el segmento de alojamientos alternativos (casas y apartamentos, principalmente), lo cual representa, según sus estadísticas, un 50% más de estancias de huéspedes que Airbnb.
En definitiva, un hito importante que pone de manifiesto una vez más el peso que los alojamientos extrahoteleros están ganando en Booking.com.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas