fbpx
InicioNewsletterAccor apuesta por el check-in online en 250 de sus hoteles

Accor apuesta por el check-in online en 250 de sus hoteles

La cadena francesa Accor ha desplegado su aplicación Fols Mobile para agilizar el proceso de check-in en sus hoteles. Gracias a esta app, el personal del hotel registra a los clientes de forma personalizada, ágil y móvil, desde cualquier punto del hotel y sin las barreras físicas de una recepción convencional.
La cadena aplica esta tecnología en 250 hoteles de sus establecimientos, de los cuales doce se ubican en España. A lo largo del año, Accor, que recientemente ha lanzado su marca Tribe, extenderá este nuevo modelo al resto de su red, según indican desde la compañía.
Gracias a esta tecnología, cuando un cliente llega al hotel, un miembro del equipo sale a buscarlo, le recibe de manera proactiva y completa todos los trámites de su registro en el bar o en una cómoda butada desde el vestíbulo.

Disfrutar del hotel desde el primer momento

«Esto permite a los clientes disfrutar del hotel y apropiarse de sus zonas comunes desde el primer minuto, así como recibir una acogida más cercana y personalizada», señalan. Se acaba así con el «recibimiento frío» que se da desde la recepción tradicional de un hotel, señala la directora del ibis Madrid Centro, primero en implantar la citada aplicación.
Este nuevo formato de check-in requiere del uso de smartphones y una solución móvil patentada (PSM Fols Mobile). La solución permite realizar todos los trámites, incluido el escaneo del DNI, imprescindible para la ficha policial, así como el check-out.

Fols Mobile permite, además, consultar información sobre las estancias, gestionar servicios y pagos y llevar un control de los desayunos vendidos, entre otras funcionalidades.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas