fbpx
InicioMarketingTendencia: Tiendas online para vender amenities... y mucho más

Tendencia: Tiendas online para vender amenities… y mucho más

¿Te gusta un mueble de la habitación de tu hotel? Pues cómpralo. Así están empezando a funcionar algunas cadenas hoteleras de todo el mundo. Estas habitaciones tienen a la venta los cosméticos que ofrecen a los huéspedes, pero también los artículos de tocador, los cuadros y hasta los muebles. Así si a los huéspedes les gusta algo de su hotel, pueden llevárselo a casa para convertirlo en parte de su decoración cotidiana.
La historia, que la cuenta The New York Times, va mucho más allá. No solo venden ‘in situ’, sino que están habilitando tiendas online donde están disponibles todos los productos de marca del hotel. «La tienda online del hotel despierta tanto interés como la propia web del alojamiento», indica Henry Harteveldt, analista de la industria travel y fundador de Atmosphere Research Group.
Esto ha llevado a muchos hoteles a poner a la venta los jabones, los champús, los cuadros y los muebles de la habitación. Pero algunos están llegando al extremo y convirtiendo a los hoteles en una especie de sala de exposición donde el huésped, además de descansar y alojarse puede decidir cómo será su futura habitación. Sin duda, una solución muy práctica para poder probar en primera persona los muebles o la televisión que luego disfrutaremos en casa.
«Cuando un huésped compra algo que antes usó en el hotel nos manda un mensaje muy claro: quiero llevarme esta experiencia a mi casa», indica Michael Weiss, director de la tienda online de Marriott International. «Es un respaldo increíble», añade.
LG innovación tecnológica marriott

Todo se vende: desde las almohadas hasta los platos

Hace tiempo que algunas cadenas hoteleras han puesto a la venta las ammenities que ofrecen en la habitación. Por ejemplo, los huéspedes de Westin (una marca de Marriott) permite al huésped recrear en su casa la habitación del hotel con la venta de colchones, almohadas y hasta juegos de sábanas. Visita aquí su tienda online.
A día de hoy, 13 de las 30 marcas de Marriott International ofrecen todo lo que puede disfrutar el huésped: desde colchones hasta espejos de tocador. Todo se vende en sus respectivos sitios web. «A pesar del ‘boom’ de las compras online, a la gente todavía le gusta probar los colchones. Y si pueden probarlo durante una o dos noches, pues mucho mejor», indica Weiss.
Pero no todo acaba en las camas y los muebles. En la marca Coutyard, también de Marriott, los huéspedes pueden llevarse a casa toda la vajilla e la mesilla de noche o hasta la cortina de la ducha también están a la venta para el cliente.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas