fbpx
InicioTH EquipTecnología, personalización y eficiencia: nuevas exigencias del huésped

Tecnología, personalización y eficiencia: nuevas exigencias del huésped

La elevada exigencia de los consumidores obliga a los hoteles a adaptarse y responder a las nuevas necesidades de los huéspedes. Ya no basta solo con ofrecer un servicio adecuado. Para que los usuarios escojan tu hotel hay que ir más allá y pensar en qué servicios pueden marcar la diferencia con la competencia.
Vivimos en una sociedad donde la tecnología está complemente instaurada en nuestro día a día: no podemos vivir sin el móvil (con conexión a internet por supuesto) y nuestras casas están cada vez más domotizadas. Los usuarios quieren controlar su entorno de una manera fácil e intuitiva, y a poder ser desde la pantalla de su dispositivo.
Para dar respuesta a estas necesidades, Robotbas ha presentado su nueva aplicación «Room Control«, que permite a los huéspedes del hotel interactuar con su habitación directamente desde su dispositivo iOS o Android. Esta novedad tiene como objetivo permitir a los clientes controlar la iluminación de la habitación según sus necesidades: encendido y apagado, intensidad y color de las luces. Además, ofrece la posibilidad de modificar la temperatura o intensidad del aire en climatización.

Control + experiencias

robotbas room control
No se trata solo de facilitar el control a los usuarios, sino de crear nuevas experiencias. La personalización y la tecnología se unen para ofrecer a los huéspedes servicios que van más allá de sus expectativas.
A todo esto hay que añadir que vivimos en una sociedad cada vez más preocupada por el medio ambiente. El interés de las cadenas hoteleras por la eficiencia energética es tendencia, y es que actualmente prefieren invertir en la remodelación de sus instalaciones en vez de destinar recursos a la nueva construcción.
En los últimos tres años las inversiones en reformas hoteleras han superado los 3.100 millones de euros, por lo que actualmente un 17% de los hoteles en España son nuevos o han sido reformados.
Estas renovaciones pretenden dar respuesta a las nuevas exigencias de los clientes, especialmente en cuanto a tecnología, sector que evoluciona constantemente, más que al mantenimiento de los edificios por mero deterioro.
Si sumamos la comodidad de la aplicación “Room Control”, que permite a los huéspedes un mayor control sobre los recursos que están generando, y los sistemas de automatización de control industrial y de habitaciones de Robotbas, el consumo de recursos del hotel puede reducirse hasta en un 30%.
Además, los huéspedes encontrarán en esta aplicación una multitud de opciones que harán su estancia más cómoda y entretenida.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas