fbpx
InicioTH EquipMultilink, la nueva tecnología que unifica los estándares de automatización

Multilink, la nueva tecnología que unifica los estándares de automatización

Vicenç Salas, R&D Manager de Robotbas
Vicenç Salas es R&D Manager de Robotbas, marca de Robot que ofrece productos y servicios para la automatización de grandes edificios.

En los últimos años ha empezado a ser cada vez más común que las grandes cadenas hoteleras opten por el alquiler a largo plazo de un edificio, en lugar de la autopromoción, para la apertura de sus nuevos hoteles. Este cambio de modelo ha provocado la aparición de la figura del promotor inversor, normalmente respaldado por grandes fondos de inversión.
Este nuevo jugador, mayoritariamente ajeno al sector hotelero, diseña y construye el nuevo edificio en función de la arquitectura y tecnología existente en el país en el que invierte. Como consecuencia, el sistema de automatización de edificios dependerá de la zona de influencia comercial en la que se encuentre el hotel.
Actualmente, de los muchos estándares de automatización existentes, los más extendidos están respaldados por políticas comerciales de grandes economías. Por ejemplo, KNX domina el mercado europeo y de Oriente Medio, mientras que BACnet destaca en Estados Unidos o Canadá, entre otros.
Para dar respuesta al nuevo modelo de explotación y anticiparse a las necesidades del mercado, Robotbas ha creado Multilink. El jueves 21 de marzo, en un evento al que asistieron más de 150 personas relacionadas con las principales cadenas hoteleras, ingenierías, estudios de arquitectura e instaladoras del sector, Robotbas presentó las primeras series de mecanismos con tecnología

¿En qué consiste Multilink?

Hasta la fecha, los sistemas de automatización de edificios estaban diseñados para funcionar con un único estándar de comunicación. Multilink integra los estándares más importantes, convergiendo en un solo concepto, disruptivo y transversal. Con esta nueva tecnología, hemos separado el protocolo de comunicación de la aplicación (pulsadores, reguladores de luz, etc.) obteniendo un producto versátil y compatible con los principales sistemas de automatización del mercado y con numerosas ventajas.
Multilink robotbas

Mantenimiento sencillo y eficaz

Al separar el módulo de comunicación del módulo de aplicación, constituyendo dos elementos electrónica y mecánicamente independientes, el mantenimiento se simplifica significativamente. Por ejemplo, en cuanto a la gestión de los sistemas de alumbrado, la mayor parte de las averías de un dispositivo se producen en la etapa de potencia, relés cortocircuitados o reguladores de luz averiados. Con la tecnología Multilink, ya no hay que reemplazar todo el producto, ya que el módulo de comunicación se mantiene, y solo siendo necesario reemplazar el módulo de potencia, sin necesidad de reconfigurar el dispositivo.
A diferencia de la competencia, los clientes podrán seguir disfrutando de las ventajas que ya ofrecía Robotbas, disponiendo de sistemas de fácil instalación y mantenimiento sin necesidad de requerir habitualmente de personal externo especializado.

Mejora la rentabilidad y el tiempo medio de reparación

La posibilidad de solucionar rápidamente pequeñas incidencias como la descrita anteriormente, permite al hotel que el tiempo de bloqueo de una habitación se reduzca, y, por lo tanto, mejore la rentabilidad al poder rehabilitar la habitación para un nuevo huésped en tiempo récord.
Los gastos de mantenimiento también disminuyen. Multilink permite reducir el inmovilizado en stock de seguridad de los dispositivos, ya que, disponiendo de módulos de potencia de recambio, que son los que más averías pueden sufrir, se evita el sobrecoste de nuevos módulos de comunicación al poder reutilizarse los originales.
MULTILINK robotbas presentación

Mejora la imagen corporativa y la experiencia del huésped

Las cadenas hoteleras que gestionan hoteles en países con estándares de comunicación distintos podrán, con Multilink, mejorar la imagen de marca y la experiencia del usuario, al transmitir al huésped un diseño y funcionalidad uniforme y reconocible, independientemente del protocolo de comunicación del hotel.
Multilink permite a las cadenas hoteleras diseñar sus propias interfaces de usuario (pulsadores, pantallas, etc.) y utilizarlas sean cuales sean los requisitos técnicos de la instalación. Mantener la iconografía, los colores y el logotipo en todos sus hoteles proporciona a los huéspedes un ecosistema conocido, de fácil uso y al servicio de sus auténticas necesidades.

Multilink: Presente y futuro

Multilink está diseñado para trabajar con todos los protocolos de comunicación, por lo que próximamente podremos ofrecer compatibilidad con Ethernet, WiFi, ZWave o cualquier otro protocolo que se requiera.
El plan de expansión internacional de Robot, S.A., que se inició este pasado año con el lanzamiento de la marca Robotbas se consolida con Multilink, al permitir la comercialización de sus productos en nuevos mercados, el acceso a nuevos canales de distribución, la introducción en el comercio digital y el aumento del portfolio de productos.

Autores

Vicenç Salas es R&D Manager de Robotbas, marca de Robot que ofrece productos y servicios para la automatización de grandes edificios.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas