fbpx
InicioSectorITB Berlín inaugura su edición más sostenible, digital e internacional

ITB Berlín inaugura su edición más sostenible, digital e internacional

La feria turística ITB de Berlín celebra su 53 edición del 6 al 10 de marzo. En esta ocasión, la importante feria alemana espera batir su récord con la participación de 10.000 empresas, procedentes de 180 países distintos. El pasado año, ITB cerró sus puertas con un total de 110.00 visitantes y con un aumento del 5% de negocio generado en comparación con el año anterior.
Junto a Fitur y la World Travel Market (WTM) de Londres, la ITB de Berlín se encuadra dentro de las tres grandes ferias turísticas europeas. En esta edición ocupará 26 salones y apostará por ser la edición «más sostenible, digital e internacional».
Su traslado al centro de congresos CityCube, junto a Messe Berlin, ha permitido crear más espacios para los eventos e incluso aumentar en un 20% la superficie dedicada a la tecnología del viaje en rápida expansión, según han anunciado sus organizadores.

Auge del mercado asiático

En esta edición, cabe destacar la importante presencia del mercado asiático en la feria berlinesa. Por un lado, Malasia será el país socio oficial, encargado de organizar el evento de apertura, donde mostrarán su amplio patrimonio cultural.
Asimismo, cabe destacar la presencia de India o China en esta edición. Asimismo, entre los expositores que se estrenan se encuentra Karma Group, que comercializa hoteles exclusivos de cinco estrellas tanto en Asia como en Europa, así como  el operador turístico internacional Global DMC Network de JTB Group de Japón.
Entre sus actividades, destaca el programa de ponencias, que este año tendrá varios ejes motores: futuro, destinos o MICE y Business, entre otros. Puedes consultar aquí el programa completo.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas