fbpx
InicioMarketing¿Sabemos cuál es la influencia real de los influencers?

¿Sabemos cuál es la influencia real de los influencers?

¿Qué influencia real tienen los influencers? ¿Influyen tanto como a veces nos hacen creer? Hace unos días publicamos un interesante informe donde los viajeros aseguraban que el poder de influencia es muy bajo. Asimismo, Instagram ha movido cartas en el asunto y ha dado más poder a las marcas en las campañas que contratan con los influencers.

En resumen, hoteles e influencers, ¿viven una relación de provecho o de aprovechados? Pues depende del influencer. Pero, sin duda, se necesitan muchas horas de investigación para saber qué impacto real ha tenido una campaña impulsada por un influencer.
«En este momento, los hoteles estamos haciéndonos muchas conjeturas sobre qué influencers son los más efectivos para impulsar nuestra marca», afirma a Skift Adele Gutman, vicepresidenta de ventas y marketing de Library Hotel Collection. «Incluso cuando algo se ha visto 100.000 veces, no sabes si ha servido para que alguien se decida a reservar», añade.

Para intentar solucionar este problema, Six Travel ha lanzado Six Insights, una plataforma business-to-business diseñada a tal fin. Ofrece a los hoteles análisis en tiempo real que les permite medir métricas como el número de seguidores de un influencer, pero también las tasas de engagement que genera o el número de reservas que llegaron a través de ese influencer, una vez firmada la campaña.

El panel de esta plataforma también detalla si es mejor ofrecer al influencer noches gratuitas o comisiones por reserva, el número de stories publicadas y la interacción con los consumidores.

instagram feed

Reservas directas desde Instagram

Si bien todavía es pronto para conocer la eficacia de esta plataforma, no cabe duda de que medir la influencia real que tiene un influencer en lugar de conformarse con un supuesto resultado potencial puede ser muy interesante para las marcas, los destinos y los hoteles.

Además, Six Travel permite realizar reservas de hoteles directamente en Instagram, sin necesidad de navegar en otro lado. Gracias a esto, la nueva herramienta de Six Travel permite, por tanto, saber cuántas reservas han llegado directamente desde la campaña del influencer analizado.

Con esta nueva herramienta, Six Travel analiza la calidad de las imágenes y del contenido de los influencers y los clasifica en más o menos aptos para según qué campañas. Los hoteles tienen así más seguridad a la hora de elegir a uno o a otro para convertirlos en defensores de su marca.

En definitiva, Instagram tiene mucho poder a la hora de generar engagement con una marca. Por tanto, poder saber a ciencia cierta cuánto de este engagement se traduce en reservas puede ser una combinación muy poderosa y muy útil para los expertos en marketing.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

Guía de supervivencia del hotelero: pasos hacia una inversión...

Marta Romero de Mirai no da las claves para ganar mayor rentabilidad en la inversión de campañas de marketing digital en el sector hotelero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas