fbpx
InicioNewsletterLos hoteleros madrileños ponen en valor el rol de la mujer en...

Los hoteleros madrileños ponen en valor el rol de la mujer en el sector

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ensalza el papel de la mujer en la industria turística y su contribución en los avances que se están produciendo en el sector en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’.
En este sentido, la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, recuerda que más del 70% de los empleados en el sector turístico son mujeres y que cada vez son mayores los avances que se producen en materia de igualdad en los cargos de la alta dirección. “En los últimos años se han dado grandes pasos en este sentido, aunque es necesario seguir trabajando para alcanzar una igualdad más efectiva entre hombre y mujeres”, ha indicado.
Además de existir una mayor concienciación en la sociedad, las empresas turístico-hoteleras han integrado planes de igualdad en sus organizaciones y el nivel de involucración de las asociaciones hoteleras en este sentido es cada vez mayor. “Lo más importante es la capacidad de las personas a la hora de ejecutar su trabajo independientemente de su género. De hecho, consideramos que tanto los liderazgos de hombres como los de las mujeres son fundamentales”, ha añadido Mar de Miguel.
Final Premio Emprendedoras 2018

AEHM y su impulso

En los últimos años, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha fomentado la visibilidad del rol que juega la mujer en la industria hotelera a través de diversas acciones, como por ejemplo, las jornadas profesionales sobre ‘Mujer y Liderazgo’ puestas en marcha durante ‘Madrid Hotel Week’ de la mano del IE University  destinadas a  poner en valor la contribución de la mujer en los avances que se están produciendo en el sector y a concienciar sobre la importancia de la paridad en las empresas.
Asimismo, y también en el marco de este evento, la AEHM colaboró activamente con la Fundación Pilar Jurado en la promoción del megaconcierto ‘MadWomenFest’ entre los clientes y ciudadanos que visitaban sus establecimientos como parte de su compromiso en la lucha contra la violencia de género y la desigualdad entre sexos.
Además, recientemente la Asociación ha patrocinado, por segundo año consecutivo, el ‘Premio Emprendedoras’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de reconocer los proyectos originales, creativos, disruptivos e innovadores de aquellas mujeres que promueven el emprendimiento femenino a fin de poner en valor su talento, contribuir a fomentar la empleabilidad y a eliminar la brecha de género.
«Para la AEHM es fundamental apostar por el talento femenino y dar voz y visibilidad a todos aquellos proyectos vanguardistas puestos en marcha por mujeres en diferentes ámbitos de actividad. El sector turístico cuenta con grandes mujeres profesionales, aunque se podría impulsar aún más su protagonismo. Este ha sido uno de los principales motivos que nos han llevado a formar parte del ‘Premio Emprendedoras’ un año más”, ha concluido la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas