oyo hotels airbnb

En las últimas horas, varios medios turísticos internacionales han anunciado que Airbnb está pensado invertir entre 100 y 200 millones de dólares en OYO.
Esta empresa es la red hotelera más grande de la India, presente en 230 ciudades con más de 8.500 hoteles alojados en su aplicación. La compañía, centrada en su estrategia en China, ha despertado el interés de Airbnb y su objetivo de posicionarse en los dos mercados.
Hace apenas seis meses, OYO recaudó 1.000 millones de dólares de SoftBank, Sequioa y otros inversores. Ahora, sería Airbnb quien pasaría a formar parte de la hotelera india. Con esta inversión, la plataforma de alquiler vacacional seguiría posicionándose en el sector hotelero, después de que el pasado año abriera mercado a hoteles boutique y B&B.

Millennials y MICE, la baza de India

El mes pasado, el cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk ya afirmó en una entrevista que la India era una oportunidad de negocio importante para su compañía. Sobre todo, por su importante población de millennials. A esto, hay que sumar el sector MICE, otro de los objetivos que Airbnb tiene en el gigante asiático.
Aun así, tras la compra de HotelTonight, Airbnb no tiene pensado mover ficha con OYO hasta al menos 2020.