fbpx
InicioSectorLos Technology Playmaker Awards 2019 premian a las tecnólogas del año

Los Technology Playmaker Awards 2019 premian a las tecnólogas del año

Booking.com ha anunciado las ganadoras de la segunda edición de los Technology Playmaker Awards 2019. Estos premios reconocen el papel de mujeres pioneras que trabajan en el ámbito tecnológico en cualquier parte del mundo y que están abriendo nuevos caminos, creando productos y experiencias innovadoras, logrando un impacto positivo en las comunidades y sirviendo de inspiración a las futuras generaciones.
En la ceremonia de gala celebrada en Londres se concedieron ocho premios, siete en la categoría individual y uno en la corporativa, así como el premio a la Technology Playmaker del año 2019.
Entre las ganadoras, destacan una empresaria mexicana que ha creado un sistema de detección para localizar supervivientes después de un terremoto; la fundadora de una ONG que tiene por objetivo sacar a niñas y mujeres nigerianas de la pobreza enseñándoles a utilizar la tecnología y capacitando a los profesores para actuar como impulsores del cambio.
También la creadora de un dispositivo que permite a las mujeres hacerse la prueba del cáncer del cuello de útero en casa; y la líder de un movimiento global que busca enseñar a las niñas programación, IA y robótica.

Reconocimiento a las contribuciones tecnológicas de las mujeres

Las ganadoras de cada categoría recibieron 5.000 euros de premio cada una y la Technology Playmaker del Año, seleccionada de entre las ganadoras en las categorías individuales, recibió 10.000 euros adicionales.
Las siete categorías reconocen las contribuciones tecnológicas de las mujeres en distintas áreas, como el impacto empresarial positivo, el uso innovador de herramientas digitales y tecnologías emergentes, el impacto en la comunidad y las prácticas sostenibles, la promoción del talento tecnológico o el compromiso con la lucha por la diversidad de género en TI y tecnología.
La finlandesa Linda Liukas, fundadora de Rails Girls, fue nombrada Technology Playmaker del Año 2019 por Booking.com. Este premio se otorga a la ganadora de una categoría individual, elegida por los jueces por considerar que es la mujer que ha realizado la contribución con más impacto en materia de innovación tecnológica y que ha promovido un cambio social a nivel global.
Además de fundar Rails Girls, un movimiento global que busca enseñar a las jóvenes a programar en más de 300 ciudades de todo el mundo, Linda es autora e ilustradora de Hello Ruby, una serie de libros para niños sobre el mundo de la informática traducida a 25 idiomas.

Ganadoras de la edición 2019

Community Impact (Impacto en la comunidad)

Martha Omoekpen Alade (Nigeria), fundadora de Women in Technology in Nigeria (WITIN), una ONG que utiliza la tecnología para promover el desarrollo socioeconómico en Nigeria y ayudar a 20.000 niñas y mujeres a salir de la pobreza antes de 2022.

Role Model (Ejemplo a seguir)

Linda Liukas (Finlandia), fundadora de Rails Girls.

Business Leader (Líder empresarial)

Beena Ammanath (EE. UU.), vicepresidenta global de IA, Datos e Innovación en HPE, y fundadora y CEO de Humans for AI, una organización sin ánimo de lucro que busca aumentar la diversidad en el ámbito tecnológico mediante el uso de la inteligencia artificial.

Young Technologist (Joven tecnóloga)

Betelhem Dessie (Etiopía), fundadora y CEO de Anyone Can Code (ACC), que, en colaboración con iCog Labs, busca enseñar a niños y jóvenes a innovar mediante la programación, la IA y la robótica, con el objetivo de solucionar los problemas sociales a través de la tecnología.

Tech Innovator (Innovadora tecnológica)

Sophie Hombert (Francia), fundadora de Aglaé, la primera empresa de plantas luminiscentes, que ha desarrollado un sérum nutritivo y biodegradable que aporta a las plantas este efecto.

Digital Leader (Líder digital)

Jill Zeret Jiménez Rodríguez (México), fundadora de Zytreon Tecnología Infinita, una empresa tecnológica que ha desarrollado un sistema de detección para localizar supervivientes después de un terremoto.

Employer Award (Premio corporativo)

1 Million Women to Tech (EE. UU.), un programa gratuito y global de educación online que pretende enseñar programación a un millón de mujeres de aquí a enero de 2020.
“Recibimos candidaturas de todo el mundo de un calibre excepcional. Es un placer felicitar a todas las finalistas y ganadoras, ya que sus historias reflejan el alcance del éxito y del progreso que están consiguiendo cada día las mujeres en el ámbito tecnológico”, afirmó Gillian Tans, CEO de Booking.com.
“Somos conscientes de la necesidad de visibilizar ejemplos a seguir en la industria tecnológica, así como de propiciar el debate entre tecnólogas líderes con distintas trayectorias para compartir ideas y perspectivas, y crear conexiones con el objetivo de servir de inspiración a las futuras generaciones y lograr una representación de género equitativa en el sector tecnológico”.
Technology Playmaker Awards 2019

Premio Technology Playmarker 2019

«Estoy muy emocionada de recibir tanto el premio “Role Model” como el Premio Technology Playmaker del año 2019. Iniciativas como esta ayudan a las mujeres a sentirse más reconocidas, así como a forjar relaciones importantes y duraderas entre mujeres que trabajan en la industria tecnológica con ideas afines, brillantes y que cambian el mundo», dijo Linda Liukas, ganadora del Premio Technology Playmaker del año de Booking.com 2019.
«Para mí, la tecnología tiene que ver con la expresión de uno mismo, la creatividad y la alegría. Las mujeres tienen mucho que ofrecer al mundo de la tecnología y, a menudo, cometen el error de esforzarse demasiado para encajar en lo previamente establecido. En el momento en el que decidí enfocarme en lo que podría llegar a conseguir gracias a mis habilidades y mi curiosidad, comencé a construir una carrera que sí refleja lo que soy», concluye.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas