robotbas room control

La elevada exigencia de los consumidores obliga a los hoteles a adaptarse y responder a las nuevas necesidades de los huéspedes. Ya no basta solo con ofrecer un servicio adecuado. Para que los usuarios escojan tu hotel hay que ir más allá y pensar en qué servicios pueden marcar la diferencia con la competencia.
Vivimos en una sociedad donde la tecnología está complemente instaurada en nuestro día a día: no podemos vivir sin el móvil (con conexión a internet por supuesto) y nuestras casas están cada vez más domotizadas. Los usuarios quieren controlar su entorno de una manera fácil e intuitiva, y a poder ser desde la pantalla de su dispositivo.
Para dar respuesta a estas necesidades, Robotbas ha presentado su nueva aplicación “Room Control“, que permite a los huéspedes del hotel interactuar con su habitación directamente desde su dispositivo iOS o Android. Esta novedad tiene como objetivo permitir a los clientes controlar la iluminación de la habitación según sus necesidades: encendido y apagado, intensidad y color de las luces. Además, ofrece la posibilidad de modificar la temperatura o intensidad del aire en climatización.

Control + experiencias

robotbas room control
No se trata solo de facilitar el control a los usuarios, sino de crear nuevas experiencias. La personalización y la tecnología se unen para ofrecer a los huéspedes servicios que van más allá de sus expectativas.
A todo esto hay que añadir que vivimos en una sociedad cada vez más preocupada por el medio ambiente. El interés de las cadenas hoteleras por la eficiencia energética es tendencia, y es que actualmente prefieren invertir en la remodelación de sus instalaciones en vez de destinar recursos a la nueva construcción.
En los últimos tres años las inversiones en reformas hoteleras han superado los 3.100 millones de euros, por lo que actualmente un 17% de los hoteles en España son nuevos o han sido reformados.
Estas renovaciones pretenden dar respuesta a las nuevas exigencias de los clientes, especialmente en cuanto a tecnología, sector que evoluciona constantemente, más que al mantenimiento de los edificios por mero deterioro.
Si sumamos la comodidad de la aplicación “Room Control”, que permite a los huéspedes un mayor control sobre los recursos que están generando, y los sistemas de automatización de control industrial y de habitaciones de Robotbas, el consumo de recursos del hotel puede reducirse hasta en un 30%.
Además, los huéspedes encontrarán en esta aplicación una multitud de opciones que harán su estancia más cómoda y entretenida.