fbpx
InicioDistribuciónLuis Ramírez prepara una masterclass de revenue en Barcelona

Luis Ramírez prepara una masterclass de revenue en Barcelona

El próximo 7 de marzo, Luis Ramírez, CEO de Yield Revenue, presenta una masterclass sobre Revenue Management en Barcelona. En ella, hablará de los servicios de externalización de Revenue y del software Revenue’s up. Por aforo, se requiere inscripción previa en www.yieldrevenue.com.

Toda una vida dedicada al revenue

Cuando Luis Ramírez empezó a profundizar en los conceptos de Revenue Management trabajaba como director de hotel en Eurostars Hotels, del Grupo Hotusa. Allí fue donde empezó a poner en práctica las direcciones estratégicas encaminadas a alcanzar dichos fines, formando al personal hotelero para organizar equipos que trabajaran en ello.
Debido a todo esto, se puede decir que fue uno de los primeros en introducir las técnicas, las herramientas y el know how que sirvieron de base para desarrollar toda la ciencia posterior del Revenue Management, y uno de los epicentros de los que surgieron muchos de los profesionales que se desempeñan hoy como directores de revenue.
A lo largo de sus más de 20 años de experiencia en el sector ha creado diversos procesos y herramientas de gestión para obtener la máxima rentabilidad en el ámbito hotelero, como el city pick up. Así ha ido forjando los dos ejes rectores que a día de hoy guían el espíritu de trabajo de Yield Revenue: la investigación y la innovación.

Mejorar los ingresos

Estos dos principios profesionales buscan la creación y renovación incesante de los procesos y herramientas del Revenue Management para su constante mejora. Todo ello ha permitido, en la mayoría de los casos, cumplir con el objetivo marcado respecto a los clientes: mejorar los ingresos de sus hoteles.
Como él mismo afirma: «En Yield Revenue creemos en la investigación constante de nuevas técnicas para ser siempre pioneros y brindar el mejor servicio con los mejores resultados. Tenemos una lista extensa de clientes muy satisfechos con nuestros servicios».
Dichos clientes, de hecho, son el aval de la efectividad de Yield Revenue, al tratarse de clientes altamente exigentes en los resultados. Asimismo, hay que tener en cuenta que la cifra de clientes de la empresa alcanza los 300.
Estos son de una gran diversidad geográfica (playa, montaña, urbanos) y tipológica (para esquiadas, apartamentos, etc.), al igual que trabajan con una gran variedad de segmentos (online, corporativos, MICE, grupos).

Plataforma Revenue’s Up

Ese afán de Yield Revenue por estar siempre en la vanguardia tecnológica, le ha llevado recientemente a crear la plataforma Revenue’s Up, que integra todos los procesos de cálculo para conseguir que los hoteles obtengan una mayor rentabilidad optimizando los precios de sus habitaciones.
Concretamente, integra los procesos de PMS y channel manager, cerrando de esta manera el círculo de revenue. Dicho software propone el precio óptimo de venta para cada día y momento, que el revenue analista valida o edita. También carga automáticamente los precios en las OTAs, pudiendo hacerlo desde un smartphone, una tablet, etc.
En los últimos tiempos se está empezando a visualizar el futuro de este ámbito como uno en el que los hoteles externalizan el servicio a empresas especializadas, donde, debido a la plena automatización de los procesos, el revenue deberá tener habilidades de analista de información y tendencia, dotes comunicativas y profunda visión estratégica.
A causa de esto, Yield Revenue apuesta por adelantarse a esta tendencia. Como dice Luis Ramírez en referencia al nuevo software, «ahora es necesario, pero dentro de poco será imprescindible, como ha pasado con el PMS, el channel manager y demás procesos».

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas