fbpx
InicioSectorLos proyectos I+D+i que modernizan el hospitality

Los proyectos I+D+i que modernizan el hospitality

La modernización y la introducción de las tecnologías emergentes mediante la puesta en marcha de proyectos de investigación, contribuyen de manera notable al progreso industrial del sector.
Este tipo de proyectos ha de estar siempre respaldado por organismos oficiales tales como el Ministerio de Economía y Competitividad a través de Centros de Desarrollo tecnológicos.
Dentro de este marco de acción y tras varios años de investigación y desarrollo tecnológico, la empresa textil Resuinsa ofrece a sus clientes una propuesta denominada ‘Resuinsa 4.0’, cuya finalidad es ofrecer un servicio textil inteligente con el que se puede determinar la trazabilidad de las prendas. La implementación de este sistema se puede realizar de manera inmediata e integral en cualquier hotel y/o lavandería.

Más proyectos de investigación

Recientemente, Resuinsa ha finalizado el proyecto de I+D+i que comenzó en 2015 para el desarrollo de artículos textiles innovadores para el sector. El proyecto, realizado a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha estado cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el Programa Operativo Pluri-regional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.
El proyecto ha dispuesto dos líneas de investigación diferenciadas. La primera ha consistido en el desarrollo de artículos para el sector que integren en su estructura indicadores textiles funcionales para efectuar una trazabilidad y estandarización del lavado industrial. En cuanto a la segunda línea de investigación, se han desarrollado artículos textiles con alto grado de prestaciones y facilidad de mantenimiento a través de acabados en los que se reducen las arrugas, easy-care o soil-release.
Este proyecto, junto con a los que ha venido completando la empresa en los últimos años, le ha llevado a ser valorada por el Ministerio de Economía y Competitividad con el sello de Pyme Innovadora. En el proyecto se ha contado con la colaboración técnica del Instituto Tecnológico Textil (AITEX), así como de personal técnico cualificado de Resuinsa, cumpliendo con el código interno de conducta y RSC que posee la empresa. Asimismo, todas las pruebas y ensayos realizados durante el proyecto han seguido los criterios de sostenibilidad ambiental recogidos en el certificado STeP, emitido por la Oeko Tex.
Por lo tanto, la investigación, el desarrollo y la innovación son tres premisas vitales para Resuinsa, que fomenta la modernización y la introducción de las tecnologías emergentes mediante la puesta en marcha de proyectos que contribuyen al progreso industrial del sector, teniendo en cuenta siempre que innovación, diseño y resistencia a los lavados industriales han de ir siempre de la mano en cualquier producto de la marca.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas