fbpx
InicioDistribuciónOportunidades de inversión que ofrece el sector hotelero

Oportunidades de inversión que ofrece el sector hotelero

El turismo es uno de los principales motores de la economía española. Nuestro país lleva más de seis años consecutivos superando las cifras de demanda turística. En concreto, el año pasado registró 82,8 millones de turistas, con un gasto asociado de alrededor de 89.856 millones de euros, lo que supone un 1,1% más respecto a 2017.
Además, España figura como uno de los destinos más atractivos en materia de inversión inmobiliaria y se ha posicionado como el mercado que más crece en Europa, según la consultora CBRE, y de los principales destinos más atractivos para la inversión hotelera en Europa.
Por ello, es importante analizar con profundidad los emplazamientos de los activos y ser capaz de detectar dónde se encuentran las oportunidades de inversión con mayores posibilidades de rentabilidad para los inversores.

Europa, una región con muy buen RevPAR

En primer lugar, cabe destacar que Europa se situó como una de las regiones del mundo con mayor valor de RevPAR (ingresos por habitación disponible) en 2018. Es decir, los establecimientos del continente generaron una mayor rentabilidad para sus propietarios; hasta un 5,2% más respecto al año anterior. En concreto, de media, por cada habitación disponible se ingresaron 81,43 euros, frente a los 71,66 euros de otros continentes como Oriente Medio o los 69,25 euros de América, según datos de STR.
A ello, se añaden cifras que resaltan el buen comportamiento del turismo en destinos urbanos europeos. Las grandes capitales como Londres, París, Estambul fueron las ciudades más visitadas de la región europea en 2018, según el último informe de la consultora Euromonitor.
Ya en España, el sector turístico ha vuelto a batir récord en 2018, siendo el segundo país más visitado del mundo. Dentro de su oferta hotelera, los hoteles de tres y cuatro estrellas no son solo los establecimientos que han registrado el mayor número de viajeros y pernoctaciones, sino que, además, junto con los hoteles de una y dos estrellas, registraron un incremento de su rendimiento financiero.
Con todo, desde GatRooms concluyen que el concepto de hotel city break, es decir, los consumidos por viajeros que realizan estancias cortas en la ciudad (entre dos y cuatro pernoctaciones), se convierte en la mejor opción, tanto para los inversores como para los consumidores.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas