fbpx
InicioSectorMeliá remonta tras vivir su particular lunes negro en bolsa

Meliá remonta tras vivir su particular lunes negro en bolsa

Los títulos de Meliá Hotels International cerraron la jornada del lunes con una caída del 5,74% en bolsa. Y lo hicieron tras un informe publicado por Bank of America que recomendaba a los inversores infraponderar el valor ante el fin del ‘boom’ turístico en España.
Es decir, ante el auge de otros destinos como Túnez o Turquía, Bank of America aconsejaba dar salida a las acciones de Meliá para que la hotelera tuviera menos peso en la cartera de cada inversor.
A esto, se añade la incertidumbre en la evolución de la llegada de turistas británicos debido al Brexit. Aunque han manifestado que seguirán viajando a España pase lo que pase, no cabe duda de que es un mercado muy importante, pues aporta el 22% del total de visitantes extranjeros a nuestro país. Ante este escenario, Bank of America considera que la demanda continuará cayendo.
Aun así, Meliá ha cerrado la jornada del martes con buenos datos, remontando su caída del lunes. Si ese día negro cerró con un precio de 8,20 euros por acción, este martes cerró tras remontar hasta los 8,53 euros. Si bien, todavía está lejos de los 9,20 euros que marcó a primeros de este mes.

Moody’s también revisa a la baja a TUI

Este descenso se suma a la decisión de Moody’s de revisar a la baja la perspectiva sobre la deuda a largo plazo de TUI Group de ‘positiva’ a ‘estable’, aunque mantiene el rating de calidad crediticia en ‘Ba2’ dentro del grado ‘cuestionable’, después de que alertara de que no podrá cumplir sus previsiones anuales.
A esto, hay que añadir la alerta lanzada por Thomas Cook sobre el desvío de demanda que prefiere otros destinos a Canarias por los altos precios hoteleros.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas