fbpx
InicioSectorPlanificar las vacaciones, una actividad cada vez más agotadora

Planificar las vacaciones, una actividad cada vez más agotadora

El dolor de cabeza que produce planificar las vacaciones puede llegar a volvernos completamente locos. Gracias a la última investigación realizada por los expertos de Hoteles.com sabemos que este “net lag” (el “jetlag” de planificar las vacaciones online) está haciendo insufrible la búsqueda y reserva hasta de los viajes más sencillos.
Casi la mitad (40%) de los viajeros millennials admite que la planificación de las vacaciones es una de las cosas más estresantes de su vida. Algo que no sorprende, ya que dos de cada diez viajeros pasan más de 20 horas navegando en la red antes de reservar.
Entre los datos más curiosos del estudio, se asegura que casi la mitad de los millennials (42%) pasan más tiempo buscando una escapada que disfrutando de más tiempo en la cama con su pareja, y el 37% incluso ha llegado a equivocarse en las fechas de la reserva debido al agotamiento que produce la búsqueda.

Pero, ¿cuándo se reservan las vacaciones realmente?

Cinco de cada diez (50%) admiten haber reservado sus vacaciones en la oficina de forma extraoficial, y el 32% asegura rendir menos cuando se encuentra buscando un destino para sus vacaciones. Datos que no nos sorprenden y más sabiendo que el 16% de los millennials llegan a analizar minuciosamente hasta 11 opciones antes de hacer la reserva final.

La mitad de los viajeros prefiere repetir destino

Lo cierto es que solo se necesitan 43 minutos para que tener ‘net lag’ y aburrirse de tanto buscar. Esto equivale al mismo tiempo que podrías invertir en ver la mitad de un partido de fútbol o en pasar una tarde de “Netflix and Chill”.
Las horas y horas que hay que invertir en estas reservas ha hecho que la mitad de los viajeros decidan repetir destinos a la hora de elegir vacaciones solo por ahorrase buscar un lugar que se ajuste a sus preferencias (51%). El agotamiento de la búsqueda provoca que incluso un 15% de los viajeros finalmente decida cancelar el viaje.
Otro ejemplo es que un 17% de los viajeros asegura haber pagado un precio que se salía de su presupuesto solo por evitar la pérdida de tiempo que supone la búsqueda de las vacaciones y casi un tercio (29%) incluso llegaría a pagarle a un amigo hasta 105 euros porque le liberase de encargarse de todas estas funciones. ¡Las alternativas son tan ilimitadas como descabelladas!

Love by Guests 2019

Para intentar desbloquear estos retrasos en la red, Hoteles.com ha publicado el listado de los ganadores a los premios “Love by Guests 2019”, donde se encuentran aquellos hoteles con mejores comentarios publicados por sus huéspedes. ¡La cifra asciende hasta 59.204 ganadores a nivel mundial, 93 de ellos en España!
Estas son las cinco ciudades que encabezan la lista Loved by Guest Most Wanted Awards:

  1. Roma
  2. Venecia
  3. Florencia
  4. Santorini
  5. Hanoi

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas