fbpx
InicioSectorLos proyectos I+D+i que modernizan el hospitality

Los proyectos I+D+i que modernizan el hospitality

La modernización y la introducción de las tecnologías emergentes mediante la puesta en marcha de proyectos de investigación, contribuyen de manera notable al progreso industrial del sector.
Este tipo de proyectos ha de estar siempre respaldado por organismos oficiales tales como el Ministerio de Economía y Competitividad a través de Centros de Desarrollo tecnológicos.
Dentro de este marco de acción y tras varios años de investigación y desarrollo tecnológico, la empresa textil Resuinsa ofrece a sus clientes una propuesta denominada ‘Resuinsa 4.0’, cuya finalidad es ofrecer un servicio textil inteligente con el que se puede determinar la trazabilidad de las prendas. La implementación de este sistema se puede realizar de manera inmediata e integral en cualquier hotel y/o lavandería.

Más proyectos de investigación

Recientemente, Resuinsa ha finalizado el proyecto de I+D+i que comenzó en 2015 para el desarrollo de artículos textiles innovadores para el sector. El proyecto, realizado a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha estado cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el Programa Operativo Pluri-regional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.
El proyecto ha dispuesto dos líneas de investigación diferenciadas. La primera ha consistido en el desarrollo de artículos para el sector que integren en su estructura indicadores textiles funcionales para efectuar una trazabilidad y estandarización del lavado industrial. En cuanto a la segunda línea de investigación, se han desarrollado artículos textiles con alto grado de prestaciones y facilidad de mantenimiento a través de acabados en los que se reducen las arrugas, easy-care o soil-release.
Este proyecto, junto con a los que ha venido completando la empresa en los últimos años, le ha llevado a ser valorada por el Ministerio de Economía y Competitividad con el sello de Pyme Innovadora. En el proyecto se ha contado con la colaboración técnica del Instituto Tecnológico Textil (AITEX), así como de personal técnico cualificado de Resuinsa, cumpliendo con el código interno de conducta y RSC que posee la empresa. Asimismo, todas las pruebas y ensayos realizados durante el proyecto han seguido los criterios de sostenibilidad ambiental recogidos en el certificado STeP, emitido por la Oeko Tex.
Por lo tanto, la investigación, el desarrollo y la innovación son tres premisas vitales para Resuinsa, que fomenta la modernización y la introducción de las tecnologías emergentes mediante la puesta en marcha de proyectos que contribuyen al progreso industrial del sector, teniendo en cuenta siempre que innovación, diseño y resistencia a los lavados industriales han de ir siempre de la mano en cualquier producto de la marca.

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas