hotel bellora the check out suite

Un hotel sueco se ha convertido en el primer alojamiento del mundo donde el cliente paga según el tiempo que pase conectado. Sorprendente, pero cierto.
El hotel Bellora de Gotemburgo ha ideado esta iniciativa con el objetivo de que sus huéspedes vivan una verdadera desconexión digital. “The Check Out Suite” es la única habitación del mundo que recompensa a sus huéspedes si se mantienen alejados de sus pantallas durante la estancia.
“Como hotel, es importante alentar a las personas a socializar entre sí cuando se hospedan con nosotros”, señalan. “The Check Out Suite es un concepto muy interesante, que desafía al comportamiento actual de nuestra sociedad”, indica Mariana Valderrama, general manager del Hotel Bellora al medio sueco Stendahls.se.

Una luz roja que señala la alarma

La habitación está equipada con la lámpara inteligente Skärmfri, que calcula cuánto paga el huésped en referencia al tiempo que está conectado a las redes sociales. Länsförsäkringar Göteborg och Bohuslän, compañía que ha ideado esta lámpara, también colabora con la iniciativa.
Cuando los huéspedes entran a la suite, deben conectar su móvil al wifi del hotel que, a su vez, se conecta a la lámpara. A medida que navegan por Internet, la lámpara va cambiando gradualmente su luz desde el blanco hasta el rojo. En ese momento, los huéspedes deberán pagar el precio completo de la habitación.
Antes, la luz roja solo indicaba al usuario que estaba demasiado tiempo conectado. Ahora, han ligado esa alarma lumínica al precio de la habitación.
Si los huéspedes se mantienen alejados de los dispositivos móviles durante toda la estancia, la habitación sale gratis. Después, el precio va en aumento, en torno a 2 euros por minuto. Así hasta un máximo de 230 euros. O, lo que es lo mismo, 2 horas de conexión a Internet.
En definitiva, ¿estar conectado o alojarse gratis? Esta es la cuestión. Y es que, cada vez son más los turistas que buscan esta desconexión digital para salir de la hiperconectada rutina.