fbpx
InicioDistribuciónBooking.com continúa con su decidida apuesta por el alquiler vacacional

Booking.com continúa con su decidida apuesta por el alquiler vacacional

Booking.com ha aumentado en un 20% su oferta de alojamiento no tradicional -apartamentos, casas y pisos de uso turístico- en España durante 2018, hasta superar las 380.000 unidades, volumen que representa un 6,7% de su inventario global de este tipo de alquiler vacacional.

Con 5,5 millones de unidades de apartamentos y viviendas de uso turístico, Booking.com es la plataforma con mayor número de este tipo de alojamiento en el mundo, superando a otras grandes compañías como Airbnb, tal y como asegura uno de sus responsables del área de alojamientos en España, Koldo Sagastizabal.

Booking.com ha puesto un foco «muy potente» en la parte de su oferta de apartamentos y pisos turísticos, que crece de forma significativa en volumen de propiedades y en diversidad, mientras que el área hotelera avanza a un ritmo menor. Actualmente, la plataforma comercializa unos 100.000 establecimientos en España.

Koldo Sagastizabal aportó estos datos a la Agencia EFE durante Fitur, confirmados ahora a TecnoHotel. Según el responsable de hoteles de Booking.com en España, nuestro país es un mercado «muy importante» para la compañía y por ello cuenta con diez oficinas y emplea a 770 personas.

Koldo Sagastizábal, Hotels Area Manager de Booking.com

Cumplimiento de la regulación

Sagastizabal ha subrayado también que Booking.com cumple con la regulación en todas las comunidades autónomas españolas, tras adaptarse a los cambios legales que ha habido y que han supuesto «inevitablemente reducir algo de oferta, pero tampoco un volumen importante», ha reconocido.

En este momento, Booking.com solo oferta viviendas de uso turístico reguladas, tanto de particulares como de empresas, y aunque, en cada comunidad autónoma hay una norma distinta, en general, todas piden, entre otros, dos requerimientos a cumplir: que se publique el número de registro y el de licencia.

«A nivel nacional, cumplimos con todo lo que supone adaptarse a diecisiete normas diferentes en España, si bien seguimos abogando por una regulación común, que es algo que hemos planteado a la Administración central en más de una ocasión», ha apuntado.

Como ya comentó Koldo Sagastizabal en esta entrevista a TecnoHotel, los apartamentos y pisos de uso turístico suponen una quinta parte de la oferta global de Booking.com que suma 28 millones de unidades de todo tipo de alojamiento en el mundo.

Cada 24 horas, se reservan a través de esta plataforma 1,5 millones de noches de alojamiento a nivel mundial, tal y como afirma Sagastizabal, para añadir, por último, que las tendencias de destinos de los viajeros españoles para 2019 son Filipinas, Indonesia, Turquía, Islandia e Italia.

artículos relacionados

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

Grupo Septeo adquiere ACIGrup consolidando su posicionamiento estratégico en...

La adquisición de ACIGrup por parte de Septeo es un paso más en el compromiso de Septeo de cubrir la cadena de valor digital para los profesionales del mercado del alojamiento y restaurantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas