eventos febrero madrid barcelona mobile world congress barcelona

Predecir la demanda es clave en la estrategia de revenue del hotel. Para ello escuchar al entorno se convierte en un proceso fundamental.
Hace unas semanas, y aprovechando el año nuevo, os informamos de algunos de los eventos claves de 2019. Pero queremos profundizar un poco más y os ofrecemos los eventos más importantes que se celebran en Madrid y Barcelona, mes a mes. Arrancamos con febrero.
¡Tenéis que estar preparados!

¿Qué tenemos en Madrid?

En febrero hay varias citas importantes y con gran impacto en la capital de España. Tras el éxito de Fitur, IFEMA acoge dos eventos importantes en este mes.
En primer lugar, Giftrends, la feria del regalo, joyería y bisutería que acoge a más de 2.000 empresas de 34 países diferentes. Por otro, el gran evento del mes: ARCO, que comienza el 27 de febrero y se prolonga durante cinco días.
A esto hay que sumar el partido de Copa del Rey que, el 27 de febrero, enfrentará a Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu.
CALENDARIO-FEBRERO-MADRID-MODIFICADO

¿Qué hay en Barcelona?

En Barcelona hay menos eventos durante el mes de febrero. Destacan los deportivos, especialmente el Barça-Real Madrid de Copa, que se juega el 6 de febrero.
Pero si hay un evento importante durante este mes es el Mobile World Congress. El congreso, que comienza el 25 de febrero, podría atraer a más de 100.000 personas a la capital catalana.
CALENDARIO-FEBRERO-BARCELONA-MODIFICADO

Imágenes cedidas: Shutterstock.com